
Piñera admitió violaciones a los derechos humanos durante la represión de las protestas
El Objetivo
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, admitió que se cometieron violaciones a los derechos humanos durante la represión de las protestas y el estallido social que dejó al menos 23 muertos y miles de heridos y detenidos en su país.
"Hubo uso excesivo de la fuerza, se cometieron abusos o delitos y no se respetaron los derechos de todos. Nuestro gobierno hará todos los esfuerzos para que exista justicia y no impunidad", dijo en una declaración pública anoche en La Moneda, sede del Gobierno chileno.
El jefe del Estado aseguró que su Gobierno está comprometido con los derechos humanos, la verdad y la justicia y confirmó que se están investigando estos casos.
"Están siendo investigados por sumarios administrativos de nuestras Fuerzas Armadas o de orden, o por la Fiscalía. Que sigan siendo investigados para que, en función del mérito de la causa, puedan ser conocidos y juzgados por nuestros tribunales de justicia", advirtió.
Hoy se cumple un mes desde el inicio de las protestas sociales en Chile, que comenzaron con una rebelión estudiantil contra el aumento de los boletos del subterráneo y siguieron con multitudinarias manifestaciones en demanda de igualdad en la distribución de recursos y múltiples actos de violencia.


Rugby en las cárceles: una herramienta de reinserción social

Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho

Trump rechaza imponer límites a la inteligencia artificial y denuncia una "enferma conspiración" que favorece a China

Nacionalistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte se unen por la independencia

Hutíes bombardearon base militar en el sur de Arabia Saudita

Anthropic y OpenAI piden desacelerar la carrera y Musk los respalda

La CIA desclasifica advertencias de inteligencia enviadas a la Casa Blanca antes de los atentados del 11S

Malvinas: Milei amplía las denuncias y apunta contra directivos de petroleras



Atenas arrancó la pretemporada con un triunfo ante San Isidro

Premios Emmy 2026: hora, canales y la lista completa de nominados para la gran noche de la TV

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas



