
La Legislatura vivió una noche de fuertes emociones durante una actividad para concientizar sobre el cáncer infantil
El Objetivo
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, encabezó este jueves a la noche en la explanada de ingreso a la Legislatura provincial una actividad que sirvió para concientizar sobre el cáncer infantil, en la que participaron niñas, niños y adolescentes que atraviesan tratamientos oncológicos, junto a sus familias. Fue promovida por el grupo de padres impulsores de la ley de oncopediatría (27.674) y organizada por la Unicameral provincial.
Con intervenciones animadas, personajes infantiles, música en vivo y conmovedores mensajes de los padres, la actividad buscó sensibilizar sobre la trascendencia de los desafíos a los que se enfrentan quienes padecen esta enfermedad en la niñez.
La actividad, denominada “Campeones Dorados”, se concretó en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil, fecha que se conmemora anualmente cada 15 de febrero, desde 2002, y fue establecida por la Organización Internacional de Cáncer Infantil y es apoyada por la Organización Mundial de la Salud y otros organismos.
En los exteriores del edificio legislativo de avenida Emilio Olmos 580, desde las 19 y hasta las 21.30 se congregaron niños que batallan contra la enfermedad y sus familiares, además de integrantes de organizaciones que colaboran con la causa (como la Asociación Civil Soles) y equipos médicos de distintas instituciones que trabajan en los tratamientos oncológicos.

Prunotto agradeció la presencia en la Legislatura de los niños, sus familias, los médicos y las diferentes instituciones que acompañan, cuidan y ayudan a quienes transitan la enfermedad. Más precisamente, felicitó a los padres, los oncólogos y los integrantes de estas organizaciones civiles por su denodado trabajo. “Si no es con vocación y amor es imposible llevar adelante todo esto”, expresó.


Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

El papa León XIV mantendrá un encuentro íntimo con 20 cordobeses en Fadea tras una misa que promete ser histórica

Prunotto recibió a la embajadora de Eslovenia para estrechar vínculos con el país europeo

Prunotto participó de un encuentro que reunió a más de 2.200 personas mayores

Prunotto recorrió La Noche de las Galerías y acompañó a los comerciantes del centro de Córdoba

Prunotto encabezó la presentación de la bandera oficial de Tinoco

Myrian Prunotto encabezó la jornada “Octubre Rosa” en el parque León XIV

La Legislatura aprobó la modificación de los radios urbanos de Arroyo Cabral y Nicolás Bruzzone



El papa León XIV llegó a Uruguay: su primer destino en la gira de sudamérica

Un nuevo conflicto entre Wanda Nara y Mauro Icardi movilizó a la Policía y a servicios médicos en Nordelta

El Ente Metropolitano invierte en dos vehículos utilitarios para reforzar la logística de salud en la ciudad de Córdoba



