
El papa León XIV advirtió sobre un “abismo irreparable" por la escalada en Medio Oriente
El Objetivo
El papa León XIV realizó este domingo un desesperado pedido para frenar la violencia en Oriente Medio tras los recientes ataques cruzados entre Israel, Estados Unidos e Irán que mantienen en vilo al mundo.
Durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice manifestó su "profunda preocupación" por las horas dramáticas que se viven en la región y exhortó a los líderes internacionales a abandonar las amenazas para dar lugar al diálogo.
"Ante la posibilidad de una tragedia de enormes proporciones, pido a las partes implicadas que asuman su responsabilidad moral y paren la espiral de violencia antes de que se convierta en un abismo irreparable", expresó ante los fieles congregados en el Vaticano.
En un mensaje cargado de urgencia por el segundo domingo de Cuaresma, el Papa remarcó que la estabilidad no puede depender del poder bélico ni de la destrucción mutua.
“La estabilidad y la paz no se construyen con amenazas mutuas, ni con armas, que siembran destrucción, dolor y muerte, sino solo a través de un diálogo razonable, auténtico y responsable”, sostuvo León XIV, quien además instó a que “la diplomacia recupere su papel y se promueva el bien de los pueblos, que anhelan una convivencia pacífica”.
El escenario de conflicto no fue el único eje de sus palabras, ya que también dedicó un espacio para pedir por un "urgente retorno al diálogo" en los enfrentamientos entre Pakistán y Afganistán. Asimismo, el Pontífice aseguró su cercanía con Brasil tras las inundaciones en Minas Gerais y saludó a una delegación de Camerún, país que planea visitar en el mes de abril.
En su cierre, León XIV fue tajante sobre la necesidad de acuerdos basados en la justicia, concluyendo que solo la concordia puede sanar las heridas entre los pueblos en conflicto.


Federal A: Argentino fue el único cordobés que sumó en la 7° fecha

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”

Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362

Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes tras una ofensiva con misiles contra buques de su Marina

La Casa Blanca lanzó un videojuego que representa la deportación de inmigrantes



Nevó en el Champaquí y La Cumbrecita: cayeron copos en las Altas Cumbres

Conmoción en Córdoba: dos niños de dos años murieron en menos de 24 horas tras ser atacados por perros

La Muni Con Vos: trámites y servicios en Yofre H y Malvinas



