
La Provincia llamó “Sonia Torres” a la Sala de Situación del Centro Cívico
El Objetivo
Durante una ceremonia que se realizó este viernes en el Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador Martín Llaryora y representantes de distintas organizaciones de derechos humanos descubrieron el nombre de la Sala de Situación, que pasó a denominarse “Sonia Torres” en homenaje a la titular provincial de Abuelas de Plaza de Mayo, fallecida el 21 de octubre de 2023.
Previamente, el mandatario recibió a Giselle Parodi, hija de Sonia y hermana de Silvina Parodi, desaparecida junto con su marido Daniel Francisco Orozco en 1978, padres del niño nacido en cautiverio a cuya búsqueda consagró buena parte de su vida la mujer que aunque se fue sin poder conocer a su nieto, experimentó la alegría de los reencuentros que pudieron disfrutar otras abuelas.
La designación con el nombre de la referente de los derechos humanos y de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo a la principal sala de reuniones de la Casa de Gobierno es un reconocimiento a la labor inclaudicable de Sonia Torres, al conmemorarse los 50 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.



“Messi jugará unos minutos”: Lionel Scaloni confirmó la presencia del capitán en el amistoso ante Islandia

Presentaron un pedido de jury contra los fiscales Garzón y Rodríguez

Milei llega a Córdoba junto a Adorni para supervisar ejercicios militares con tropas de Estados Unidos

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas en su día

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier



Córdoba se ilumina de naranja para visibilizar la Esclerosis Múltiple


FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial



