
Llaryora presenta una nueva oferta a docentes y busca destrabar el conflicto
El Objetivo
El Gobierno de Córdoba presentará este miércoles una tercera oferta salarial a la UEPC en un nuevo intento por resolver el conflicto docente tras el paro de 48 horas.
La propuesta, que llevará el secretario general David Consalvi, incluye la eliminación de la cláusula que ataba los aumentos a la recaudación provincial, uno de los principales reclamos del gremio.
El Ejecutivo también mantendría el Fonid, evaluaría suspender el descuento del Fosaet durante todo el año y sumaría un plan de alivio para docentes endeudados con el Banco de Córdoba.
Sin embargo, el eje del conflicto sigue siendo el mecanismo de actualización salarial: el gremio insiste en aumentos mensuales ligados a la inflación e incluso por encima de ella.
Aunque en el oficialismo hay expectativas de acercamiento, desde la UEPC mantienen cautela y advierten que el acuerdo aún está lejos, por lo que la negociación continúa abierta y con final incierto.


Ranking de la Fórmula 1 con los mejores pilotos: el destacado lugar que ocupa Colapinto

Legislatura Histórica: se presentó el libro “Historias de bibliotecas”

Confirmaron la visita de León XIV a Córdoba: daría una misa multitudinaria

Brasil profundiza la crisis diplomática y retira a su embajador de la Argentina

Conflicto en puertos: el Gobierno acordó con los prácticos una rebaja y se levantó el paro


El Gobierno reactiva una ambiciosa agenda en el Congreso antes de la campaña 2027

“La marcha más grande de la década”: cómo será la movilización del viernes contra el Gobierno



Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

Córdoba tendrá un brusco cambio de tiempo: vuelven el frío, las heladas y podría nevar en las sierras

La Provincia licitó la obra que reemplazará el acueducto centenario que afecta a La Calera



