
Región Centro: el Foro Productivo analizó importantes temas en San Francisco

Con una agenda que abarcó importantes temas para la integración regional y el desarrollo del país, en la Tecnoteca San Francisco se reunió el Foro Productivo de la Región Centro. Allí estuvieron los integrantes del Gabinete Productivo de la Región Centro, integrado por el ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso; el ministro de Producción de Santa Fe, Gustavo Puccini; y el ministro de Desarrollo Económico de Entre Ríos, Guillermo Bernaudo. También asistieron los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, Juan Carlos Massei, Claudia Giaccone, y Atilio Benedetti.
Entre los temas destacados de la tercera reunión del año del Foro Productivo estuvieron las retenciones, los biocombustibles, la hidrovía, la regulación sobre el uso de drones para la aplicación de fitosanitarios, y el incentivo a inversiones en el sector productivo.
Sobre las retenciones se remarcó la necesidad de que tarde o temprano la alícuota se reduzca a cero, insistiendo en que su aplicación quita del circuito económico de las provincias una significativa suma de dinero.
También se trató una postura común sobre los biocombustibles y la necesidad de una nueva regulación a nivel nacional.
La cuestión de la hidrovía del río Paraná fue otro tema que estuvo presente, sobre todo en momentos en que se acercan definiciones por parte del Gobierno nacional.
El acuerdo Mercosur-Unión Europea también estuvo sobre la mesa, analizando los alcances de algunas exigencias fuera del contexto de ese convenio, que pueden afectar las exportaciones de nuestro país.
Finalmente, ante la consulta de elobjetivo.com.ar, se brindó un panorama sobre las consecuencias de las últimas lluvias sobre el sector agrícola. Al respecto, en las tres provincias se espera que un período con buen tiempo permitirá avanzar con la cosecha gruesa con muy buenas perspectivas en cuanto a rendimientos, pero con matices según la zona de cada provincia.


La Selección argentina venció con autoridad 2-0 a Honduras en su primer ensayo mundialista




ANSES: fechas de cobro para la AUH con Tarjeta Alimentar de junio, según número de DNI

Finalmente, la despedida del Indio Solari será el domingo en un lugar a definir

Encontraron a la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba



