
Edificios públicos de Córdoba se iluminan de amarillo durante mayo por la seguridad vial
El Objetivo
La Provincia iluminó de amarillo más de quince edificios públicos durante todo el mes en el marco del "Mayo Amarillo 2026", una iniciativa internacional de concientización sobre seguridad vial en la que Córdoba participa por cuarta vez consecutiva.
Entre las acciones más visibles se destacan el encendido del Centro Cívico del Bicentenario, la Legislatura Provincial y la Ciudad de las Artes entre las 20 y las 6, acompañados por una docena de espacios culturales, organismos públicos y puentes icónicos de la capital provincial
La campaña se desarrolla junto a organismos internacionales como Bloomberg, Vital Strategies y Global Designing Cities Initiative, además de organizaciones civiles vinculadas a la temática.
La adopción del amarillo se vincula al color de las señales de tránsito, que representan advertencia y atención.
Como parte de las acciones de difusión, la Municipalidad de Córdoba realizará intervenciones en la vía pública, talleres de capacitación y campañas presenciales y en redes sociales.

En detalle
Se iluminarán también el Estadio Kempes, el Centro de Convenciones Córdoba, el Palacio Ferreyra, el Museo de Ciencias Naturales, la Casa de la Mujer, el Tribunal de Cuentas, el Puente Las Heras, el Puente del Bicentenario, el Faro del Bicentenario, la ERSEP, Lotería de Córdoba, la Cúpula del Paseo del Buen Pastor, la Agencia Córdoba Joven, el Centro Cultural Córdoba y el Museo de la Mujer.
A través de un sistema de tecnología LED con 1.620 luminarias RGB distribuidas en los 810 rombos de su fachada, el Centro Cívico se ilumina periódicamente para visibilizar campañas de salud, derechos humanos y efemérides de interés público. Cada rombo cuenta con dos proyectores de luz controlados por telecomando y programados mediante software.



El Festival del Helado Artesanal reunió a 25.000 personas y vendió más de 5.000 kilos

La AFA define los amistosos de la próxima fecha FIFA para la despedida de Messi de la Selección

El Festival del Helado Artesanal reunió a 25.000 personas y vendió más de 5.000 kilos

Así quedaría definida la agenda completa del papa León XIV en Argentina: su paso por Córdoba

Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Femicidio de Agostina Vega: Barrelier declaró ante el fiscal Garzón

Villa El Libertador: la obra de nexo de agua potable alcanza un 85% de avance y entra en su etapa final

La Calera: hallan muerta a una jubilada de 82 años e investigan si sufrió un accidente doméstico



El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

Rosario: comienza el juicio al automovilista que atropelló y mató a una mujer y a su hija cordobesas

Córdoba tendrá un lunes frío y ventoso, con ráfagas de hasta 50 km/h



