El ISIS se reivindicó el ataque sobre el Puente de Londres

Internacional 01 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
El atacante había sido liberado el año pasado después de haber cumplido una pena por delitos de extremismo, lo que llevó al primer ministro británico a pedir penas más severas para delitos de “terrorismo”.
AtaquePuenteLondres

El Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque sobre el Puente de Londres, donde un hombre asesinó este viernes con un cuchillo a dos personas e hirió a otras tres.

"El autor del ataque de ayer en Londres es un combatiente del Estado Islámico", indicó la consultora especializada en terrorismo yihadista SITE, que reprodujo un mensaje de la agencia Amaq, vinculada al EI y cuyas cuentas en las redes sociales mayoritarias han sido bloqueadas en los últimos días por las autoridades.

Según el comunicado obtenido por SITE, que reproduce EFE, el ataque fue perpetrado "en respuesta a los llamamientos de atacar a los ciudadanos de la coalición" internacional, liderada por Estados Unidos, que lucha contra el grupo yihadista y que terminó con la vida de su líder y fundador, Abu Bakr al Bagdadi, el pasado octubre.

El jefe de la Policía Antiterrorista de Londres, Neil Basu, dijo que Usman Khan, de 28 años, asistía a un programa de educación para ex prisioneros y agregó que el supuesto chaleco bomba que usaba era un "dispositivo explosivo falso". Y agregó que trataban el caso como un "ataque terrorista" y que no buscan activamente a otros sospechosos porque creen que Khan, quien fue abatido por la Policía, actuó solo.

Fuentes de Salud informaron que uno de los heridos está en condición crítica, mientras que otro se encuentra estable y el tercero tiene lesiones menos graves.

El primer ministro, Boris Johnson, recordó que él había "argumentado durante mucho tiempo" que era un error liberar “antes de tiempo” a quienes cometen delitos graves. "No tiene sentido que nosotros, como sociedad, liberemos antes de tiempo a personas condenadas por delitos de terrorismo y de violencia grave", declaró el primer ministro durante su visita a la zona de la capital británica donde el viernes Khan apuñaló a diversas personas.

Los héroes del Puente de Londres

La actuación de los ciudadanos que redujeron al presunto terrorista antes de que llegara la policía al Puente de Londres ha desatado una ola de elogios por parte de políticos y ciudadanos a través de las redes sociales.

En imágenes de los momentos posteriores al suceso se aprecia como un grupo de personas vestidas de civil reducen en el suelo a un individuo en una de las aceras del Puente de Londres.

Te puede interesar