
Hallan a un sapo de los más venenosos del mundo en el país
El Objetivo
La aparición de un sapo de grandes dimensiones revolucionó a los vecinos de la zona rural de Camino Muerto, en el departamento santafesino de Granadero Baigorria.
El anfibio, que mide unos 25 centímetros y pesa alrededor de 2 kilos, apareció dentro de una vivienda; por lo que sus propietarios dieron rápidamente aviso a los bomberos.
Al ser advertido por los dueños de la vivienda, el sapo se mantuvo estático en un rincón sin hacer ningún tipo de movimiento por lo que le tomaron varias fotos para viralizarlas en las redes por su tamaño atípico.
En la página web de los Bomberos de Baigorria informaron que el animal fue entregado a la Sección Fauna del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe. Además, dieron a conocer el acta de recepción correspondiente.
El ejemplar es de la variedad cururú (Rhinella marina), una especie de anfibio anuro, y está incluido en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo por las grandes glándulas venenosas que posee. En el Caribe y Australia se lo utiliza para el control de plagas, principalmente de la caña de azúcar.


Convocan a adoptar a cuatro hermanos de entre 6 y 13 años de edad

El FMI llega a la Argentina para evaluar el programa ante un nuevo vencimiento de deuda

Convocan a adoptar a cuatro hermanos de entre 6 y 13 años de edad

En La Plata, la Juventud Metropolitana participó del III Congreso Federal de Juventudes


En el Parque de las Tejas ya se instala un dinosaurio gigante

El Gobierno proyecta invertir USD 3.500 millones en submarinos y fragatas

Habló la mamá de la joven atacada por dogos en Córdoba: "Por fin se hizo justicia por Trini”



Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho

La Fórmula 1 confirmó el calendario 2027 con nuevas carreras y la salida de varios circuitos históricos

Encuesta nacional: la valoración negativa del Gobierno de Milei llegó al 58,2%



