El festejo en la Plaza de Mayo contará con la presencia del presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Kirchner; y los ex mandatarios de Brasil Luiz Inácio "Lula" Da Silva y de Uruguay José "Pepe" Mujica.
Esta situación actual produjo "un desastre que está a la vista y muchos países ya están volviendo a construir una política multilateral y de integración en la región que será fortalecida cuando Brasil regrese a un rumbo más humanista", agregó el expresidente.
La jueza Pollyanna Kelly Maciel Martins Alves rechazó abrir en el que se acusaba a Lula de haber recibido a modo de soborno una casa de campo en la ciudad paulista de Atibaia.
El Presidente recordó, a través de un posteo en Twitter, que el expresidente de Brasil "hace tres años se entregaba a la policía por una causa armada y manipulada para impedirle participar del proceso electoral".
Bolsonaro lanzó esta advertencia al comentar el toque de queda en Brasilia y en el estado de San Pablo, que pretende retirar de circulación a 4 millones de personas para evitar un colapso en el sistema hospitalario que ya está ocupado al 87%.