El presidente designado de la COP30, André Aranha Corrêa do Lago. asegura en un documento preliminar a la Cumbre que se realizará en Belém que “la adaptación climática es la primera parte de nuestra supervivencia”.
El festejo en la Plaza de Mayo contará con la presencia del presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Kirchner; y los ex mandatarios de Brasil Luiz Inácio "Lula" Da Silva y de Uruguay José "Pepe" Mujica.
Esta situación actual produjo "un desastre que está a la vista y muchos países ya están volviendo a construir una política multilateral y de integración en la región que será fortalecida cuando Brasil regrese a un rumbo más humanista", agregó el expresidente.
La jueza Pollyanna Kelly Maciel Martins Alves rechazó abrir en el que se acusaba a Lula de haber recibido a modo de soborno una casa de campo en la ciudad paulista de Atibaia.
El Presidente recordó, a través de un posteo en Twitter, que el expresidente de Brasil "hace tres años se entregaba a la policía por una causa armada y manipulada para impedirle participar del proceso electoral".
Bolsonaro lanzó esta advertencia al comentar el toque de queda en Brasilia y en el estado de San Pablo, que pretende retirar de circulación a 4 millones de personas para evitar un colapso en el sistema hospitalario que ya está ocupado al 87%.