Piden la indagatoria de Carlos Corach por una supuesta coima de US$ 15 millones. Es un dictamen de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Se trata de un añejo expediente reiteradamente archivado.
La joya fue entregada a la policía por la familia del enfermero sospechoso del hurto que asistió al ex mandatario antes de morir. La madre, la tía y la prima del acusado devolvieron el anillo.
El abogado y analista técnico de mercados Carlos Maslatón ofrece esa suma de dinero a cambio del anillo y garantiza no realizar denuncia alguna.
El robo del anillo, que no tiene mucho valor económico pero sí afectivo para la familia, se denunció el 17 de diciembre último mientras el también senador se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos, y fue alertado por su hija "Zulemita" y su enfermero personal.
Entre los presentes estuvieron Zulema y Zulemita. El féretro del ex presidente fue enterrado junto al de su hijo "Carlitos", quien falleció en un sospechoso accidente en 1995.
En los últimos minutos, se congregó mayor cantidad de público en las inmediaciones del Congreso para brindar su último adiós al expresidente que gobernó el país durante 10 años.
El cortejo fúnebre fue recibido en el Congreso por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, quien acompaña a la exesposa delexmandatario fallecido, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos.
Entre las 37 coronas que llegaron al lugar se encuentran las enviadas por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y familia.
La despedida se inició con una ceremonia íntima de la que participaron la exesposa de Menem, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos, entre otros familiares.
El fallecido expresidente y exsenador nacional Carlos Menem pronunció algunas de las frases que quedaron en la historia de la política argentina.
En sus cuentas de las redes sociales el Municipio dio a conocer la decisión por considerar al mandatario el "principal responsable" de las explosiones de la fábrica militar de esa localidad, en 1995.
Tras un momento íntimo con los familiares, podrán ingresar dirigentes, amigos y allegados.