Pertenece al laboratorio CanSino Biologics, es más fácil de almacenar y se utilizará como dosis de refuerzo.
Las dosis permitirán aumentar la cobertura "en poblaciones de difícil acceso". Con estos envíos, la Argentina alcanzará las 84.756.990 unidades recibidas desde el inicio del Plan de Vacunación, de las cuales 1.014.000 serán de ese laboratorio chino.
Las dosis de la vacuna chino-canadiense serán destinadas "a poblaciones de difícil acceso, como personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos", informó el Ministerio de Salud.
Se trata de la primera partida de un contrato que contempla el envío de 5,4 millones de dosis en el transcurso de este año. La vacuna es monodosis y tiene una eficacia cercana al 65%.
Durante la mañana de este lunes, el ministro de gobierno cordobés, Facundo Torres, anunció que las vacunas de Cansino llegarían a fines del mes de agosto a Córdoba.
Se trata de una vacuna monodosis que no requiere congelación y se almacena a temperaturas de hasta 8 grados, lo que facilita la logística para su aplicación.
La vacuna es elaborada por la farmacéutica Cansino. Es de aplicación monodosis y ha obtenido la autorización por parte del ANMAT para uso de emergencia en el país.