El país centroamericano viene sufriendo agudas crisis políticas, económicas, de salud y de seguridad en los últimos años, que provocó el recrudecimiento de la violencia callejera.
Joseph fue arrestado en la noche del viernes al sábado y actualmente está detenido en una dependencia policial, dijo la fuente, que optó por mantener el anonimato, sin comentar el resto del procedimiento.
El último reporte presentado por Protección Civil detalló que el movimiento telúrico dejó, hasta el momento 2.189 fallecidos y 12.268 heridos, que se suman a las 322 personas desaparecidas reportadas.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) desplegó un equipo de especialistas en el empobrecido país americano para e implementar acciones rápidas. México y República Dominicana enviaron ayuda.
Organizaciones No Gubernamentales como World Vision, Médicos sin Fronteras o Cruz Roja Internacional activaron los protocolos para atender a las víctimas. Confirmaron que ya hay al menos 724 muertos como consecuencia del terremoto.
El país caribeño posee una larga historia en terremotos. La isla se encuentra enclavada en el centro de una geografía donde confluyen la placa de América del Norte y la placa del Caribe.
El temblor se sintió en todo el país y ya se registran daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos, en la península suroeste de la isla La Española, que comparte con República Dominicana.
"La Argentina, espera que se recupere prontamente la paz y la tranquilidad en el país y pide respetar las instituciones democráticas", indicaron desde el órgano que conduce Felipe Solá.
El ataque se produjo durante la madrugada, cuando un "grupo de individuos no identificados", entre ellos "varios que hablaban español", asaltó la vivienda.