El gobernador Martín Llaryora firmó el convenio para la obra que demandará una inversión de más de 7 mil millones de pesos y beneficiará a cuatro localidades del norte cordobés. Incluye la instalación de fuentes subterráneas, cañería de impulsión, estación de bombeo y cisterna de almacenamiento en el predio principal.
En el acuerdo quedó adjudicada la primera parte del megaproyecto que contempla la ejecución de trabajos entre Coronda y San Francisco.
La obra abastecerá a un sector de Colonia Tirolesa, Estación General Paz, Salsipuedes y parte de Río Ceballos. Los trabajos contemplan además el tendido de fibra óptica, que posibilitará mejor conectividad en todas las localidades beneficiadas por el acueducto.
La obra de abastecimiento y distribución de agua potable tiene un avance que supera el 70% y beneficiará a más de 50 mil habitantes del departamento Colón.
El proyecto se extiende a lo largo de 44 kilómetros para llegar con el aprovisionamiento de agua potable a las localidades de Salguero, Melo y Serrano, en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña.
El Gobernador Juan Schiaretti recibió este mediodía al Embajador de Emiratos Árabes Unidos, Saeed Alqemzi. El mandatario viajará a la ciudad de Abu Dhabi de los Emiratos Árabes y a Kuwait, donde se llevará a cabo la firma del acuerdo.
El acueducto se rompió a la altura de Dusmenil. El corte afecta a las localidades de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes.
El presupuesto total será afrontado en conjunto por ambas provincias. La obra del acueducto interprovincial beneficiará a más de 1.200.000 vecinos residentes de 47 localidades santafesinas y 36 de Córdoba.
En Salsipuedes, Schiaretti firmó la resolución con la UTE contratista para la ejecución de los trabajos. También firmó un convenio para pavimentación de calles de acceso a escuelas, anunció la construcción de otra escuela y entregó 29 créditos del Banco de la Gente.
La obra, que llevará agua potable a 500 mil habitantes de Santa Fe y Córdoba, se realizará con una inversión de 250 millones de dólares, con una primera etapa de 100 millones de dólares aportados por el fondo soberano de Kuwait.
Será a través de una videoconferencia con los gobernadores Juan Schiaretti y Omar Perotti, para anunciar obras del Acueducto Interprovincial. Según informó Presidencia, la actividad está prevista para las 11.30.
Se trata del nexo que conecta el acueducto con la planta potabilizadora de Bouwer. La obra beneficiará a 800 mil habitantes de la ciudad de Córdoba y alrededores. Además, ampliará la capacidad de ingreso de agua de dos a cinco metros cúbicos por segundo.