Esta medida, que se introduce a partir de dos disposiciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, afecta el cálculo de agregados de grasa, azúcares y sodio y la publicidad de los productos.
Así lo anticipó la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, quien recordó que cada packaging "tendrá un sello de color negro, de forma octogonal, con letras blancas, muy claro y visible".
La norma, que había sido aprobada por el Congreso en octubre, busca "garantizar el derecho a la salud y a una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible".
La ley de etiquetado frontal apunta a advertir a la sociedad sobre los productos que tienen un alto contenido de grasas, sodios y azúcares y, de esa forma, ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.
Por primera vez tras la pandemia, la Cámara de Diputados funcionará con presencialidad plena y con medidas sanitarias estrictas. El cuerpo tratará otros 21 expedientes entre los que se destaca el de Derechos Humanos de las personas en situación de calle.
Así lo informó Florencia Lampreabe, diputada nacional por el Frente de Todos, quien pidió a la oposición que sea "coherente" y que "cuiden lo que comen los argentinos".