Se duplicó el total de viviendas evaluadas en el área endémica. Seis de los 11 departamentos de esta zona muestran bajos índices de infestación.
Se visitarán centros educativos de Sauce Arriba, Santa María, La Línea, San Martín, San Vicente, Las Toscas, Quebracho Solo, La Reducción y La Concepción.
Especialistas del CONICET hallaron que los altos niveles de sal en la piel tienen un efecto aversivo en un tipo de vinchuca, que es transmisora del Chagas.
Esta técnica ampliará la cobertura diagnóstica temprana en niños y niñas de madres con infección por T. cruzi, al tiempo que permitirá realizar un tratamiento más oportuno, que a esa edad es altamente efectivo.
Estarán integradas por 20 técnicos y dos coordinadores que, sumados a los agentes actuales, formarán 15 equipos de trabajo. En enero se recorrerán los departamentos San Alberto y Minas, para luego continuar con el resto de la zona endémica.
La entrega fue bajo el programa de sustitución de #ViviendasRancho con el cual se busca erradicar definitivamente el Chagas en Córdoba.
El objetivo "es generar conocimiento para optimizar la farmacoterapia de una enfermedad que afecta tanto al Chaco como a otras provincias del país" y "generar un impacto positivo en la salud pública".