Desde el 1 de mayo, la divisa paralela aumentó un 36,54%, lo que se traduce en $380.
El dólar blue pasó la jornada de este viernes sin modificaciones y cerró la semana en $995 para la compra y $1.025 para la venta.
El dólar marginal terminó con un aumento de cinco pesos, tras haber bajado hasta los $713, en una rueda con mucha volatilidad.
La divisa marginal escaló cinco pesos respecto del jueves, tras tocar un valor máximo de $735, para después bajar la cotización a $730 para la venta y en la compra a $720, que llevó la brecha con el tipo de cambio oficial en torno al 108%.
La divisa paralela revirtió una leve baja inicial de $569 y subió sobre el cierre de la rueda en $574 en la venta y a $569 para la compra.
La divisa paralela registró su segunda suba consecutiva, suma cuatro pesos de avance en la semana y se acerca a su máximo histórico, a solo un peso de su récord nominal del 25 de abril pasado, cuando llegó a operarse a $497.
En la última semana de estudio -del 28 de abril al 3 de mayo- al aumento de precios fue de 1,2%, desacelerándose 0,6% respecto al período inmediato anterior.
La divisa paralela recuperó el peso que había perdido en la rueda del jueves, se sostuvo por encima de los $350, y la brecha cambiaria con el dólar mayorista se mantiene por debajo del 100% y llegó al 97,5%.
El billete paralelo acumula una suba de $9 en las últimas dos semanas y la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista alcanza el 86%.
El dólar paralelo subió 50 centavos, mientras que entre los financieros el contado con liquidación (CCL) bajó cuatro centavos a $195,70, por lo cual la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central (BCRA), retrocedió levemente al 78,4%.
Este resultado se produjo luego de que en diciembre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el INDEC registrara un avance del 3,8%, según informó hoy ese organismo.