El viudo Marcelo Macarrón está acusado de haber instigado el homicidio de su esposa para que lo cometiera un presunto sicario, pero el hermano de la víctima señaló que esa hipótesis no le "cierra".
Las partes acordaron dejar sin efecto la citación de otros 186 testigos por lo que a mediados de julio se podría conocer la decisión del jurado. Marcelo Macarrón está siendo juzgado por el crimen de su esposa, Nora Dalmasso, ocurrido el 26 de noviembre de 2006.
Marcelo Macarrón fue internado de urgencia en la tarde del domingo. Uno de sus abogados defensores contó que el acusado sufrió una descompensación y debió ser ingresado en un centro de salud de Río Cuarto.
Daniel Bonino y Salvador León integraban junto al viudo el equipo de golf denominado "Peña del 36", con el que se presentaron en Punta del Este en la misma fecha en que mataron a Damasso.
Según el perito Daniel Zabala, quien declaró como testigo este miércioles ante el jurado popular, no se logró elaborar un perfil genético masculino completo en las muestras orgánicas halladas en el cadáver de la víctima.
El bioquímico Néstor Gutiérrez respondió a pedido del abogado del viudo Marcelo Macarrón, juzgado por el crimen de su esposa. No se encontraron indicios de semen o de patrón genético.
Daniel Lacase, exrepresentante legal del viudo, delaró que “nunca” fue vocero de Macarrón y que sus opiniones fueron "personales", en la 18va. audiencia del juicio oral por el femicidio de Nora Dalmasso.
Gastón Zárate acusó a la policía y a Daniel Lacase, el primer abogado del viudo, de armarle una causa para por "violación y homicidio". Tras enfrentar un proceso judicial, fue sobreseído en marzo de 2011.
Marcelo Macarrón, acusado de ser el autor intelectual del crimen cometido hace 15 años en Río Cuarto, aseguró en su indagatoria que "es descabello pensar que yo sea un asesino y que contraté a un asesino".
“Hemos aportado un montón de pruebas sobre el sospechoso del crimen y nunca se investigó”, manifestó a Télam Valentina, quien dijo que el acusado era “un empresario que era amigo de la familia”.
La Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto procedió al sorteo de 48 jurados populares para el juicio que comenzará el lunes 14 de marzo.