La Secretaría de Salud, en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, continúa reforzando las estrategias para dar respuesta al aumento de enfermedades estacionales.
El Ministerio de Salud brindó medidas para evitar la propagación de la enfermedad transmitida a través de pequeños insectos voladores llamados flebótomos. Esta enfermedad puede generar cuadros graves en las personas.
El Gobierno invertirá más de 1.000 millones de pesos para reforzar los controles por la gripe aviar. Se pidió a la población no tocar a los animales sospechosos de haberse contagiado de gripe aviar.
Las autoridades sanitarias finlandesas aconsejaron comprar este producto a la población menor a 40 años ya que previene la absorción de yodo radiactivo frente a un ataque nuclear. La recomendación generó un agotamiento en el stock del fármaco.
Se detectaron 10 perros con infección transmitida por flebótomos. Para prevenirla es necesario reducir la proliferación de estos insectos, evitar sus picaduras y realizar controles veterinarios a los animales.
Se destaca la importancia de respetar las medidas preventivas Covid-19 detalladas a continuación, para garantizar que las escuelas y sus aulas sean un entorno seguro, cuidado y saludable.