El presidente norteamericano pidió al Congreso actuar "sin más demora" para enviar ayuda militar a Ucrania. El reciente bombardeo ruso dejó al menos 30 muertos, en el mayor ataque aéreo de esta guerra.
Ucrania y Rusia afirmaron hoy que derribaron decenas de drones cada uno, en una noche de intensos ataques con esos aparatos no tripulados en el marco del conflicto bélico iniciado hace ya casi 22 meses.
Este sábado se concretó un encuentro que duró media hora entre el Sumo Pontífice de los católicos y el jefe de Estado francés, en la que abordaron una agenda sobre la guerra, la migración y la eutanasia.
Los escombros cayeron en la zona del Expocentro y afectó a un sitio de unos 30 metros cuadrados, en la periferia de la capital rusa. Un aeropuerto estuvo paralizado momentáneamente en sus actividades.
El presidente de Ucrania continúa decidido con su cruzada internacional en pos de lograr apoyo para su país. En la conversación entre los mandatarios se habló de acuerdo sobre comercio de granos y armas.
El presidente Vladimir Putin prometió hoy castigar la "traición" del jefe del grupo paramilitar Wagner, cuya rebelión contra el mando militar ruso significa una "amenaza mortal" y el riesgo de "guerra civil".
Rusia anunció que desplegará armas nucleares tácticas en Bielorrusia. En ese marco, Vladimir Putin se reunió con el presidente bielorruso Lukashenko, su aliado en la guerra contra Ucrania y la OTAN.
El jefe de Gobierno de Ucrania reclama que Occidente le provea de más armamento, en un contexto en que anticipa que su país está preparado para lanzar una ofensiva en los territorios ocupados por Rusia.
Volodimir Zelenski se reunirá con el Papa Francisco, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y la premier Giorgia Meloni, en una "visita importante" para la "victoria" de su país en la guerra contra Rusia.
El saldo parcial de la nueva intervención de la fuerza armada rusa era de al menos 12 muertos. Este ataque sobre infraestructura civil se produjo cuando Kiev anuncia insistentemente su contraofensiva de otoño.
Ucrania informó hoy que sufrió una nueva ola de ataques rusos con drones y que algunos golpearon zonas que estuvieron casi al margen del conflicto, como la región de Lviv, en el oeste del territorio.
A un año del inicio de la incursión en territorio ucraniano, residentes en Argentina fueron a la sede de la embajada de Rusia en el barrio de Recoleta. Pidieron que el ejército ruso se retire de su país.