El Gobierno español anunció en una declaración oficial que no tiene voluntad de entregar al líder antichavista Leopoldo López a las autoridades venezolanas, a pesar de la orden de detención librada por el Tribunal Supremo de Justicia .
Un tribunal firmó el arresto del líder antichavista después de haber violado su arresto domiciliario y haberse sumado al fallido levantamiento liderado por Guaidó.
Leopoldo López y su familia, se mudaron en la misma condición a la representación de España en Venezuela, informó esta noche el canciller chileno, Roberto Ampuero.
Ante la sublevación militar que respalda al presidente interino, Juan Guaidó, y la consecuente respuesta del presidente Maduro, las calles se llenan de manifestantes y crece la tensión.
Un grupo de militares venezolanos se sublevó contra Nicolás Maduro y en apoyo al presidente encargado Juan Guaidó, quien junto al líder opositor Leopoldo López llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento.
El líder del partido opositor Voluntad Popular se encuentra en la base área de La Carlota, en Caracas, junto al presidente interino designado en enero pasado por el Parlamento, de mayoría opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.
El intendente Fernando Rambaldi aseguró que, pese a la caída de la coparticipación y al complejo contexto económico, el municipio mantendrá el ritmo de las obras públicas. También anunció avances en el RIGI local y un nuevo plan de ordenamiento territorial.
ARCA actualizó las escalas del régimen con un incremento del 16,8% en los topes de facturación y en las cuotas mensuales. Los nuevos valores comenzarán a regir desde agosto.
La cantante española enfrenta críticas en Argentina luego de compartir un video que celebraba la derrota de la Selección ante España. En redes sociales ya aparecen seguidores que decidieron vender las entradas para sus recitales en el Movistar Arena de Buenos Aires.