Venezuela: Guaidó y Maduro llaman a movilizarse mientras crece la tensión

Internacional30 de abril de 2019 Por El Objetivo
Ante la sublevación militar que respalda al presidente interino, Juan Guaidó, y la consecuente respuesta del presidente Maduro, las calles se llenan de manifestantes y crece la tensión.
CrisisVenezuela

El presidente interino de Venezuela habló a los ciudadanos que se reunieron en torno a la base aérea La Carlota y los convocó a mantener "esta lucha por la libertad". Munido de un megáfono, el líder opositor, flanqueado por Leopoldo López, también arengó a los miembros de las Fuerzas Armadas "a seguir luchando por la Patria, desde este lado", mientras en las inmediaciones de la base militar sube la tensión con conatos de enfrentamientos con fuerzas chavistas.

Subido a un vehículo, vistiendo saco y camisa sin corbata, el dirigente opositor aseguró a los manifestantes que "los 24 estados de Venezuela han asumido el cambio", que no tiene "retorno", aseguró.

Por otro lado,  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que los comandantes militares de todo el país le manifestaron su lealtad y llamó a una movilización popular "para asegurar la victoria de la paz".

"¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. "¡Venceremos!", dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar