La exclusión implica que la producción de las Malvinas perderá los beneficios comerciales para su ingreso a los países de la UE, por lo que comenzará a pagar aranceles y podría tener restricciones a la venta.
El miércoles el primer ministro británico, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea se habían marcado la fecha del domingo para decidir si valía la pena continuar negociando o si, ante la imposibilidad de salvar las diferencias, abandonaban el intento de buscar un acuerdo.
Tras de tres años y medio desde que se celebró el referéndum que condujo al Brexit el 23 de junio de 2016, Reino Unido abandonará oficialmente la Unión Europea.
Hice lo que pude para convencer a los diputados para que respaldaran el acuerdo del Brexit", dijo la 'premier' británica, Theresa May.
No hubo acuerdo entre el gobierno británico y la oposición y la primera ministra se encamina hacia la renuncia.
Después del Acuerdo de Viernes Santo de 1998, nunca hubo un momento de mayor incertidumbre en Irlanda del Norte que con el Brexit , agravado por la falta de un gobierno autónomo y el asesinato de una periodista.
La iniciativa de exención de visas tras la salida del Reino Unido del bloque generó polémica desde que los Estados miembros incluyeron en su posición negociadora un pie de página en el que se llamaba "colonia" al peñón reclamado por España.
La norma pasará ahora al estudio de la Cámara de los Lores, que puede tratarla en los próximos días.
La Cámara de los Comunes británica volvió a rechazar el acuerdo de divorcio con la Unión Europea impulsado por la primera ministra Theresa May. El Reino Unido tiene ahora hasta el 12 de abril para decidir nuevo plan.
El jefe negociador del bloque para la salida de la isla, Michel Barnier, instó a que el divorcio concluya cuanto antes y de manera ordenada.
Exigen una una segunda consulta para decidiir sobre la salida de la isla de la Unión Europea que ya inició la cuenta regresiva.
El Parlamento británico rechazó por solo cuatro votos una salida de la Unión Europea sin acuerdo previo ni periodo de transición. Dejan como última alternativa posible una prórroga a la salida del bloque.