Las entregas son parte de la primera etapa de implementación del programa que contempla la distribución de 1.000 equipos de alarmas para los barrios de la capital y del interior provincial.
En total, 1.600 familias de ocho barrios de la ciudad recibieron pulsadores. El esquema de prevención incluyó la instalación de 40 alarmas.
La ciudad Capital cuenta ahora con 15480 pulsadores que activan 381 dispositivos. Son 41 los barrios beneficiados.
Se entregaron 800 nuevos pulsadores que ponen en funcionamiento 20 dispositivos en la ciudad Capital. Ya son 18.520 pulsadores para vecinas y vecinos de 54 barrios en toda la provincia.
Esta medida se enmarca en el Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante la cartera de Gobierno y Seguridad, en conjunto con su par de Vinculación Comunitaria.
Se trata de los barrios Parque Futura, Universitario de Horizonte, San Javier y San Ignacio, cuyos vecinos recibieron sus pulsadores correspondientes, sumando así una importante herramienta de prevención del delito.
Se trata de vecinos de los barrios Los Naranjos, Quebrada de las Rosas y Patricios Oeste quienes recibieron sus correspondientes pulsadores sumando así una importante herramienta de prevención del delito.
Vecinos de Villa Corina, San Rafael, Juan XXIII y Don Bosco recibieron pulsadores que activan los dispositivos de alertas.
Vecinos de los tres barrios recibieron 1.160 pulsadores que activan 29 dispositivos de alarmas comunitarias (incluyen sirenas y reflectores), incorporando así una importante herramienta de prevención del delito.
Se ponen en funcionamiento 43 dispositivos en San Javier, Residencial Sud, Matienzo y Cabildo. Con esta entrega ya son 3.663 las familias que suman esta herramienta de prevención del delito.
Las entregas se realizaron en los barrios Carrara de Horizonte, Villa Adela y Congreso. Es en el marco de la puesta en funcionamiento de 1000 Alarmas Comunitarias.
Además de esos dos barrios, fueron capacitados vecinos de Yapeyú que ya habían sido beneficiados con la instalación. Las entregas se concretaron esta semana y se enmarcan en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.