La iniciativa comenzó en diciembre de 2021 y es coordinada mediante la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad. En casi dos años de implementación el sistema acumuló 1.267.982 pilas y baterías de todo tipo.
Ya son más de 340.000 totales si se cuentan las acumuladas en lo que va de 2022. Además, se sumaron puntos de acopio nuevos en sucursales de supermercados Disco, Vea y Carrefour, además de las tres plantas de ITV.
El Gobierno de Argentina se solidarizó con Venezuela y organiza la ayuda a ese país. La coordinación la lleva adelante el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y consistirá en la puesta a disposición de rescatistas.