
El Programa Sacate las pilas superó las 900.000 unidades recolectadas
El Objetivo
Con las 55.739 pilas recolectadas en el mes de abril, la Municipalidad de Córdoba ya rescató 935.212 pilas y baterías fuera de uso.
Es resultado de la puesta en funcionamiento del programa “Sacate las Pilas” en diciembre de 2021, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.
Los vecinos pueden descartar sus pilas usadas mediante una red de puntos de acopio en constante crecimiento.
Mediante la firma de convenios, actualmente el Municipio generó 113 lugares dispuestos para la captura de esos elementos, ubicados en espacios públicos y privados.
Es importante destacar que se pueden llevar pilas y baterías de todo tipo y tamaño, incluyendo alcalinas, recargables, de litio, botón, de celulares, UPS, de luces de emergencia, de equipos médicos, de herramientas de mano, entre otras.
También se reciben baterías de soporte energético para actividades específicas como las relacionadas con la minería, telecomunicaciones y energías renovables.
Además, se pueden descartar power banks, baterías de alarmas, vehículos eléctricos y muchas más. Sin embargo, es importante destacar que los recipientes del programa son exclusivamente para pilas y baterías, y los vecinos no deben tirar en ellos otro tipo de residuos.
De esta manera se potencia la Economía Circular, que transforma esos residuos en insumos para nuevos productos.
Las unidades recuperadas son tratadas al término de su vida útil por la empresa SOLar, que tiene sede en la localidad de Toledo y presta servicios en la ciudad de Catamarca.
EPEC se suma como aliado estratégico
La Empresa Provincial de Energía Eléctrica adhirió al programa Sacate Las Pilas con ocho sedes del organismo.
El secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni y el presidente de EPEC, Luis Giovine, acordaron la colocación de contenedores en ocho sedes del organismo provincial, las que estarán disponibles para el público en los horarios habituales de atención.


Elecciones en Brasil: Bolsonaro sorprendió y se impuso en primera vuelta sobre Lula



Última semana para inscribirse a la tercera edición de Innovar por el Clima

Conservación de fauna: rescataron a una cigüeña herida en La Calera

Incendios: Córdoba refuerza el operativo de prevención ante el riesgo extremo previsto para el fin de semana

Llega la 6ª Cumbre Barrial de Economía Circular con nuevas propuestas

Nueva edición del Seminario de Viticultura en la Universidad Libre del Ambiente



“En proceso de recuperación”: cómo sigue la salud de Mirtha Legrand según el nuevo parte médico

FIT 2026: teatro, circo y títeres para cerrar un fin de semana a sala llena

Alerta meteorológica en Córdoba: ráfagas y tormentas abren un fin de semana inestable



