El histórico funeral de la reina Isabel II del Reino Unido, fallecida el 8 de septiembre a los 96 años, finalizó al mediodía en la Abadía de Westminster ante la presencia de decenas de dignatarios mundiales.
Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, aseguró que el canciller Monseñor Richard Paul Gallagher, el secretario a cargo de las relaciones exteriores de la Santa Sede, será el que representará al sumo pontífice.
En el recinto principal de Westminster, donde los Comunes y los Lores se reunieron para expresar sus condolencias, el monarca dió su primer discurso y agradeció todos los homenajes a su "querida madre".
La comitiva de siete coches ya está en la capital escocesa, tras recorrer 281 kilómetros en la ruta, con postas en diferentes localidades previas. El martes partirá en avión rumbo a la capital inglesa.
Según informó el Palacio de Buckingham, sin dar mayores detalles, la monarca se encontraba este jueves bajo supervisión médica en Balmoral, su residencia de verano en Escocia. La flamante primera ministra, Liz Truss expresó su preocupación.