El presidente de Brasil dio su primer pronunciamiento desde el balotaje del domingo. "Siempre fui rotulado de antidemocrático, pero siempre jugué dentro de la Constitución", manifestó en el Palacio de la Alvorada en Brasilia.
Tras un tenso recuento y una jornada de denuncias, el líder del PT se quedó con la victoria y volverá a gobernar a partir del 1 de enero. Expectativa por su palabra y la reacción de Jair Bolsonaro.
El postulante a un segundo mandato Jair Bolsonaro busca revertir la derrota que sufrió el 2 de octubre pasado y quedarse otros cuatro años en el Palacio del Planalto.
El postulante del Partido de los Trabajadores (PT) se mostró confiado en quedarse con una victoria en el balotaje. Volvió a lanzar críticas contra Jair Bolsonaro y aseguró que es una "fábrica de mentiras".
Fue el último cara a cara entre los dos candidatos que se disputan el gobierno de Brasil este domingo. Hubo altísima tensión en el estudio de televisión en el que se acusaron de corruptos y mentirosos.
Da Silva puntualizó que la elección "será muy reñida" y supuso que los números finales los decidirán aquellos que no se presentaron a votar en la primera vuelta.
El expresidente y el actual mandatario, que van a balotaje el domingo 30 de octubre, tienen otro intercambio de propuestas, esta vez sin los candidatos que quedaron excluidos tras la primera vuelta.
Paulo Teixeira, secretario general del Partido de los Trabajadores, adelantó que la fuerza hablará con Ciro Gómez -cuarto en las presidenciales- y valoró que tendrán más tiempo "para derribar las mentiras y la campaña sucia" de Bolsonaro.
Más de 12 mil ciudadanos del país vecino radicados en suelo argentino están habilitados para participar de las elecciones presidenciales.