El objetivo es evaluar el nivel de riesgo entomológico para la transmisión de estas enfermedades y, con ello, la necesidad de emplear medidas adicionales para fortalecer la eliminación de criaderos de Aedes aegypti en los domicilios.
La falta de vacunas contra el dengue en Córdoba persiste, generando preocupación ante el aumento de temperaturas y humedad tras las recientes lluvias. Se espera que la situación no se normalice hasta fines de noviembre.
Se trata de una medida clave para impedir la proliferación de mosquitos. A la vez, promueve la economía circular por medio del fomento de la reutilización y reciclaje de materiales en todo el territorio provincial.
A través de la obra de títeres “Al dengue le doy merengue” que se presentará a los alumnos de los diferentes establecimientos.
Se abordarán temas como la prevención, los síntomas y qué hacer para ayudar a combatirlo. Al finalizar, se entregará una guía a los asistentes. Serán gratuitas y se desarrollarán en los CPC de la ciudad.
En su primer mes, los operativos de ordenamiento ambiental contra el dengue alcanzaron casi 100 toneladas de elementos descartados de patios y jardines.
El infractor deberá abonar la tasa de limpieza, las multas y hasta podría afrontar una posible denuncia penal por el riesgo de propagación de enfermedades.
La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el cronograma de esta semana para que entre todos evitemos la proliferación de mosquitos y el impacto del dengue durante los próximos meses de calor.
El cronograma de esta semana comienza el lunes en barrio San Martín. Es importante que cada vecino deseche aquellos recipientes en los que se pueda alojar los huevos, tanto en su vivienda como en los alrededores.
Quedó conformada la Mesa de Abordaje Territorial en el Gran Córdoba. Facilitará estrategias conjuntas sobre Dengue, consumos problemáticos, emergencias médicas, odontológicas y el control ambiental.
Juan Carlos Cha Torea sostuvo que se trata de una enfermedad que, como ocurrió con el Covid-19, se obtiene más información con el paso del tiempo.
Se trata de uno de los pilares del Plan Estratégico de Abordaje Integral y Vacunación para la Prevención y el Control del Dengue, Chikungunya y Zika.