La actriz que interpretó a la versión mayor de Allie, falleció luego de muchos años de padecer Alzheimer.
Lucas Sosa recibirá un financiamiento que le permitirá estudiar durante tres años cómo intervienen dos mecanismos en la degeneración de las neuronas. Utilizará células madre inducidas, epigenética y el súper microscopio de la UNC.
La investigación examinó los registros médicos de casi 270 mil personas diagnosticadas con disfunción eréctil y las comparó con las tasas de la enfermedad neurodegenerativa entre quienes recibieron el fármaco.
Lo que encontró el estudio fueron tres variantes genéticas asociadas a un riesgo reducido de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en poblaciones cuyo origen es la mezcla de etnias.
El fármaco, que debe administrarse por vía intravenosa cada 15 días, está destinado a pacientes en las primeras fases de la enfermedad de Alzheimer.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 55 millones de personas tienen demencia y la enfermedad de Alzheimer es la forma más común (representa entre un 60 a 70% de los casos).
El líder del trabajo desarrollado en la Universidad de Bochum explicó que el objetivo es determinar el riesgo de desarrollar la enfermedad "en una fase posterior con un simple análisis de sangre, incluso antes de que se formen las placas tóxicas en el cerebro, para garantizar que se pueda iniciar una terapia a tiempo".
Será en la decimotercera edición de la Caminata Nacional que se realizará en forma virtual el 25 de septiembre. En la Argentina hay unas 300.000 personas que sufren esta enfermedad, y tiene una prevalencia en mayores de 65 años.
El estudio publicado en la revista del grupo Nature 'Molecular Psychiatry' indicó que también se desarrolló un nuevo sistema rápido de detección de medicamentos para tratamientos que podrían retrasar o prevenir la enfermedad.
El médico Jeffrey Cummings participó del reciente Simposio Internacional de Neurología Cognitiva y Neuropsiquiatría de Fleni en Buenos Aires, y habló con Télam sobre los descubrimientos acerca de la enfermedad.
La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre los adultos mayores. La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias.
Opinión15 de septiembre de 2019Moira Corendo* Una nueva investigación ha demostrado que en un cerebro sano nacen nuevas neuronas en el cerebro durante toda la vida adulta. Sin embargo, este mecanismo, se encuentra dañado en pacientes con Alzheimer