De los 630 vehículos controlados en la primera jornada de vigencia de la modalidad, 286 superaron la velocidad máxima permitida. Los controles se realizan de manera aleatoria en puntos estratégicos de la ciudad.
La medida entrará en vigencia a partir del 1 de octubre para quienes lo obtengan por primera vez en la clase C, E Y G, para conducir camiones y maquinaria especial.
Esta prórroga aplica a todas las categorías de licencias con vencimiento entre el 15 de julio y el 15 de septiembre de 2024 inclusive.
La Agencia Nacional de Seguridad vial tomó medidas para prevenir futuros ataques.
Con la opción online para solicitar la renovación o duplicado de la licencia de conducir, las personas podrán autogestionar el certificado de apto físico con su médico de cabecera, la declaración jurada y otros estudios complementarios si correspondiera.
El objetivo principal de esta medida apunta a mejorar la seguridad vial, contemplando la inhabilitación de la licencia por distintos períodos de tiempo cuando se registre la acumulación de faltas.
Los trámites que se habilitarán inicialmente son renovación y duplicado de licencias de conducir particular, los cuales hoy representan alrededor de 10.000 al mes. El acceso será a través de VeDi.
Quienes no acceden al turno vía web, pueden presentarse, sin turno previo, en el Centro de Participación Comunal (CPC) más cercano o en la Escuela de Tránsito Municipal.
Es para las licencias que tengan vencimiento entre el primero de junio y el 19 de diciembre. La validez será hasta el 20 de diciembre de este año.
Ahora podrás circular por las calles y rutas argentinas con los documentos digitalizados en el teléfono celular informó el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra.