Se sancionó por mayoría el despacho del oficialismo según el cual la Provincia adhiere al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.
La iniciativa de Córdoba propone medidas de estabilidad fiscal en tributos provinciales y extiende los beneficios a otros emprendimientos que no se encuentren incluidos por la norma nacional.
El Ejecutivo enviará a la Legislatura Provincial el proyecto de Ley de adhesión al RIGI, reafirmando el compromiso con el crecimiento económico y la generación de empleo.
La Comisión de Economía y Finanzas que preside la concejala Miriam Aparicio aprobó hoy por mayoría el despacho compatibilizado de los proyectos de ordenanza de adhesión de la ciudad al Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones.
El RIGI ofrece una serie de facilidades impositivas, de acceso a importaciones y al mercado de cambios, además del manejo de utilidades y flujo de fondos en el exterior.
Según indicó una de las empresas, el objetivo será sacar provecho "de la reciente legislación aprobada en la Argentina que otorga beneficios a nuevas inversiones".
El barco, propiedad de Golar LNG, tendrá una capacidad de producción de 2,4 millones de toneladas anuales de GNL, equivalente a 11,5 millones de metros cúbicos día de gas natural, previéndose el inicio de la operación comercial en 2027.