El dólar oficial -sin los impuestos- cotizó a $976,67 para la compra y a $1.034,98 para la venta. En el Banco Nación, el billete se ofreció a $986,50 para la compra y a $1.026,50 para la venta.
Fue la tercera jornada consecutiva con una compra neta superior a los US$ 100 millones.
El dato negativo se produjo mientras la autoridad monetaria empujó la depreciación del peso.
Tras el anuncio del acuerdo de deuda entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), la divisa paralela bajó dos pesos y operó en $551 para la venta y en $546 en la compra, tras la suba de siete pesos del jueves.
Luego de varios días de trabajo en conjunto con ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) los dos aviones que se encontraban sin operar por la demora en el pago, retomarán la programación en breve, dijo la compañía.
La autoridad monetaria no puede frenar la sangría de reservas que el Gobierno busca detener con las liquidaciones del nuevo dólar para el agro.
Los analistas consideran que la divisa quedó "barata" en el mercado negro.
La autoridad monetaria cumplió 14 jornadas con saldo positivo en sus intervenciones, pero los dólares ingresan por una puerta y salen por otra.
El tipo de cambio paralelo trepó $3 de un día para el otro luego de mantenerse estable en el inicio de semana.
Las entidades atienden en horario habitual. Desde hoy se podrán realizar operaciones de depósito y extracción de moneda extranjera.
Según un decreto publicado este domingo en el Boletín Oficial, el Banco Central estableció que las empresas exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país y que todas las compañías, no solo los bancos, tendrán que pedir autorización a la entidad monetaria para girar divisas al exterior.
Con un decreto publicado en el Boletín Oficial un domingo, el Gobierno anunció hoy la restricción de la compra de dólares, la obligación de exportadores de liquidar divisas y la autorización del pago de impuestos con bonos.