El senador pidió la destitución del entrerriano y pese a admitir que compitió en la boleta de Unión por la Patria, aseguró que fue funcional al Gobierno.
"Hay que ver desde cuándo viaja, qué fue a hacer, qué llevaba. Será el senador quien deba demostrar el origen de su dinero porque se presume ilícito", declaró en Radio Rivadavia. "Cabe la destitución por falta de idoneidad moral", agregó.
La ex vicepresidente publicó un extenso escrito en sus redes sociales.
El Gobierno nacional quiere impulsar en el Senado la destitución de otros legisladores investigados. Convocarán a una sesión especial para el jueves, una hora antes de la pedida por Unión por la Patria.
La iniciativa, que lleva la firma de los senadores Mariano Recalce, Antonio Rodas, Eduardo "Wado" De Pedro y Juliana Di Tullio, propone que la expulsión de Kueider se trate el próximo jueves a las 11.
Además le impuso una fianza de US$ 150.000. Está imputado por contrabando, al igual que su secretaria Iara Guinsel Costa por ingresar a ese país con una importante suma de dinero sin declarar.
La ex presidenta sostuvo que si el senador respondiera a su dirección no hubiese votado la Ley Bases.
Desalojaron el lugar tras activar los protocolos de seguridad. En el lugar está la oficina del juez Humberto Otazú que tiene a cargo la investigación por contrabando que se le sigue al legislador entrerriano.
Así lo indicó el director de Ingresos Tributarios de Paraguay, quien indicó además que el senador “tiene dos procesamientos” en ese país.
Lo expresó ante medios paraguayos el legislador nacional de Entre Ríos.