La manifestación se desarrollaba con normalidad hasta que los participantes bloquearon toda la calzada en la esquina de Av. Vélez Sarsfield y Bv. San Juan en pleno centro de la ciudad de Córdoba.
Los incidentes comenzaron en la tarde del martes cuando el presidente Castillo estaba reunido con los líderes opositores que controlan el Congreso en la que anunció el fin del toque de queda diurno, y cientos de personas protestaban en los alrededores del edificio legislativo y otros puntos de Lima.
A través de la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort. la vicepresidenta había pedido ser parte de la causa que investiga el ataque con piedras a su despacho ocurrido el pasado 10 de marzo. La jueza Capuchetti lo aceptó esta tarde.
Manifestantes arrojaban piedras contra el Parlamento y la policía de la Ciudad arribó al lugar para contener la protesta.
Manifestantes disconformes con el presidente Iván Duque se volcaron a las calles en distintas ciudades para conmemorar el segundo mes de movilizaciones que ha dejado más de 60 muertos.
El ingreso de los camiones con mercadería se da después de que se alcanzara un acuerdo con sectores de transportistas que mantienen bloqueadas las principales rutas del país.
Las protestas -en algunos casos violentas- ocupaban las calles de ciudades de Cataluña y Valencia, aunque no las de Madrid, donde el Gobierno volvió a mostrar grietas sobre la manera de enfrentar el episodio.
El presidente electo de Estados Unidos se refirió al asedio y ocupación del Congreso por miles de simpatizantes del mandatario saliente, Donald Trump.
El presidente argentino se manifestó así en sus redes sociales y respaldó al presidente electo Joe Biden.
Las redes sociales bloquearon y retiraron mensajes de Donald Trump referidos a los disturbios ocurridos en el Capitolio. Si el mandatario saliente continúa infringiendo las reglas,, su cuenta será suspendida permanentemente advirtió la red social Twitter.
El martes por la noche, unas 250 personas se enfrentaron con la policía en la Plaza del Popolo del centro de Roma, durante una manifestación para protestar por el cierre que dispuso Conte de bares y restaurante a las 18.
Propietarios de bares y restaurantes coincidieron el lunes por la noche en agitadas protestas en más de una decena de ciudades italianas.