Resta saber si la medida es devolutiva o suspensiva, ya que en el primero de los casos debería ser apresado de inmediato, mientras que en el segundo, la defensa irá a Casación, y hasta que no se resuelva allí no quedará detenido.
Así lo confirmó Rafael Cúneo Libarona, abogado del joven.
La medida fue determinada por haber cumplido las dos terceras partes de la pena por lavado de dinero en el juicio que también se lo acusó a su padre, Lázaro Báez. Fue en la causa llamada “Ruta del dinero K”.
El exsecretario de Transporte durante las presidencias de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en prisión desde hace siete años.
Este lunes los abogados presentarán un pedido para que le otorguen la libertad al ex director de Defensa Civil, Diego Concha, denunciado por su ex pareja por hechos violencia de género.
Gabriel Alejandro Galvano (23) y Andrés Guillermo Bracamonte (21), hijo del jefe de la barra de Rosario Central Andrés "Pillín" Bracamonte, dejaron en las últimas horas la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecían alojados desde el último miércoles.
Los jueces del TOF 4 dispusieron la colocación de una tobillera electrónica que le permitirá movilizarse a 100 kilómetros a la redonda de donde fijé domicilio. La defensa se queja de que el empresario no dispone de ese suma.
El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 dispuso la excarcelación del empresario Lázaro Báez en el marco de la causa que se le sigue por lavado de dinero y será monitoreado con una tobillera electrónica.
La Cámara Federal de Casación Penal solicitó este míercoles la excarcelación de Lázaro Báez a partir de la aceptación del fiscal ante el Tribunal Oral Federal 4, Abel Córdoba, del planteo de la defensa del empresario.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, responsabilizó directamente a la gestión de Alberto Fernández y aseguró que las excarcelaciones de detenidos "son parte de un un plan que comenzó el mismo Gobierno pidiendo libertad de presos por corrupción".
El fiscal federal dijo que se trata de "una cuestión demasiado seria como para dejarla solamente en manos de jueces y fiscales", por lo que consideró que las decisiones "las tiene que tomar el Estado en su conjunto".
El fiscal federal dijo que se trata de "una cuestión demasiado seria como para dejarla solamente en manos de jueces y fiscales", por lo que consideró que las decisiones "las tiene que tomar el Estado en su conjunto".