El gobernador de Córdoba estimó en 260 mil millones la pérdida por la caída de la recaudación en los últimos 6 meses. Pese a ello, garantizó el pago de jubilaciones, salarios y aguinaldo de los estatales.
Política30 de mayo de 2024Miguel Angel Perin Se debe a que la provincia recibirá menos fondos de coparticipación por la reducción del Impuesto a las Ganancias de los salarios. Pide un DNU a Alberto Fernández para que compense los recursos.
En la Argentina los trabajadores registrados en empleos de manera formal, jubilados y pensionados cobran dos veces al el Sueldo Anual Complementario (SAC), el famoso aguinaldo que se divide en dos pagos.
La medida entrará en vigencia a partir del mes de junio. El aguinaldo quedará exceptuado del pago de ese tributo. Tributan el impuesto casi 1,2 millón de trabajadores menos que en 2019.
La decisión trascendió desde el Ministerio de Economía en respuesta a los reclamos públicos que en ese sentido realizó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el último de ellos este mismo jueves.
Ante la cercanía del cobro del Sueldo Anual Complementario, crecen las dudas respecto al alcance sobre el mismo del Impuesto a las Ganancias.
El titular de Diputados reiteró su pedido a Martín Guzmán. "Hay que darle sostenibilidad a las políticas referidas a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados".
Se abonará junto a los haberes de junio de acuerdo al cronograma de pago por terminación del DNI. Los detalles en la nota.
Con la suba del 12,11 por ciento que regirá a partir del próximo mes las jubilaciones alcanzan un alza anual del 52,7 por ciento, y "con este aumento las prestaciones de la Seguridad Social logran un incremento anual por encima de la inflación", destacó el organismo previsional.
La decisión fue tomada a partir del pedido del Foro de Intendentes Radicales al Ministerio de Gobierno de la Provincia, teniendo en cuenta el momento crítico por el que atraviesan los municipios y comunas del interior provincial.
Corresponde a los haberes de la primera cuota del sueldo anual complementario. El cronograma se extenderá hasta el viernes 25 de junio.
Los jubilados y pensionados deben cobrar el aguinaldo o SAC (Sueldo Anual Complementario). Se debe abonar en dos cuotas semestrales que representan el 50% del total: la primera en junio y la segunda en diciembre.