Por la causa también fueron citados y de manera previa el ex titular del Hospital Posadas, Alberto Maceira, para el 29 de junio; a Marcelo Ariel Guille, para el 6 de julio y por último el ministro para el 10 de este último mes.
Así lo decidió el fiscal luego de que se rechace el pedido de detención contra el jugador de Boca. El hecho habría ocurrido a mediados del año pasado. La citación fue fijada para el 24 de junio próximo.
Deberá declarar el 22 de marzo. La exesposa del exfutbolista lo denunció por un abuso ocurrido en 2018, cuando aún estaban casados.
El ex mandatario arribó a Dolores en medio de una movilización de militantes y dirigentes de Juntos por el Cambio que le dieron su apoyo en medio de lo que consideran una indagatoria con fines "electorales".
La presentación del ex Presidente debió suspenderse luego de que la AFI informara que no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto. El abogado Lanusse criticó el juez Bava y tildó de "bochornosa" la situación.
En declaraciones a radio Rivadavia, el legislador y abogado penalista sostuvo que “ante una infamia no corresponde una defensa como lo hace Cristina (Fernández de Kirchner) que le echa la culpa al juez, al fiscal, al lawfare y a los periodistas”.
Se trata de Carlos Ángel "Charly" Díaz, quien es considerado por los fiscales por su influencia sobre el paciente y la familia como una pieza clave del “equipo médico tratante”, al cual se incorporó de la mano del abogado y representante del "10", Matías Morla.
Se trata de Ricardo Omar Almirón, quien será el primer indagado esta semana, para la que también fueron citados como imputados la enfermera Dahiana Gisella Madrid y el supervisor Ariel Perroni.
Carlos Savanz está imputado provisoriamente por "sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años", hasta que se evalúe lo que surja de los estudios periciales respecto de la niña. Sería indagado el sábado.
El periodista ya está procesado en la causa madre que sigue en los tribunales federales de Dolores a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, por el delito de extorsión.
Cristina Kirchner afirmó que en el marco de esta causa, que para ella configura un caso "paradigmático de Lawfare en la Argentina", se relataron todo tipo de "mentiras, difamaciones y descalificaciones" sobre su persona, que "fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo".