En mayo, Biden implementó una nueva política para disuadir los cruces ilegales, incluida la deportación de migrantes y la prohibición del reingreso durante cinco años, mientras su administración lidiaba con la migración en niveles récord.
El Papa Francisco recordó que desde comienzo de 2023, "ya han muerto casi 2.000 hombres, mujeres y niños en ese mar mientras intentaban llegar a Europa".
El sumo pontífice agradeció "de corazón" los mensajes que recibió durante los nueve días que estuvo internado en un hospital de Roma tras ser operado del abdomen. Lamentó el naufragio frente a las costas de Grecia que provocó al menos 79 víctimas.
El barco había zarpado de Turquía hace varios días con migrantes de Afganistán, Irán y varios otros países, y se estrelló durante una tormenta cerca de Steccato di Cutro, un balneario en la costa este de Calabria.
"Decenas y decenas de muertos ahogados, incluidos niños, muchos desaparecidos. Calabria está en duelo por esta terrible tragedia", lamentó en un comunicado Roberto Occhiuto, presidente de Calabria.
El objetivo de la administración que encabeza Joe Biden es evitar el ingreso de migrantes que cruzan la frontera ilegalmente, lo cual complica a esas personas, ya que no podrían acogerse al nuevo beneficio.
La Oficina de Reasentamiento de Refugiados estadounidenses (ORR), también ordenó que las menores acogidas en estados como Texas que prohíben el aborto y que soliciten este servicio deben ser trasladadas a estados que permitan el procedimiento.
Ron De Santis, quien pertenece al Partido Republicano, tomó la decisión de despachar un vuelo con inmigrantes ilegales, en su mayoría venezolanos, hacia estados gobernados por los demócratas.
En Córdoba, las personas migrantes o refugiadas pueden acercarse a los centros de vacunación con la cédula de identidad, pasaporte y certificado de domicilio en caso de no contar con DNI.
Lo confirmó este jueves la Fiscalía General de la República. Viajaban hacinadas más de un centenar de personas procedentes de El Salvador y Guatemala. Hay decenas de heridos.
El hecho ocurrió luego de que el Ejército mexicano y la Guardia Nacional realizaban una revisión de rutina en la caseta Cosamaloapan, Veracruz, y escucharon golpes y gritos pidiendo auxilio.
Al menos 43 personas desaparecieron tras el naufragio frente a las costas de Túnez de un barco que se dirigía a Europa y en el que viajaban 127 migrantes, anunció la Media Luna Roja.