El encuentro ofició de bienvenida y para coordinar políticas macroeconómicas y productivas. El exembajador en Brasi prestará juramento por su nuevo cargo este miércoles en la Casa Rosada.
En declaraciones radiales, el titular del Palacio de Hacienda anticipó que la inflación de mayo será menor a la registrada el mes anterior y subrayó que el país "transita una senda de recuperación económica muy fuerte con generación de empleo".
Daniel Funes de Rioja expresó en declaraciones radiales que desde el sector coinciden en los diagnósticos de Guzmán, al señalar que "tiene un enfoque claro y lo transparenta".
El Auditor General de la Nación Miguel Pichetto disparó contra el ministro de Economía al afirmar "no se le cae una idea". También fijó su postura favorable para reconstrucción de las Fuerzas Armadas y expresó su respeto por Javier Milei.
El ministro de Economía tiene que resolver la adaptación del presupuesto a las pautas acordadas con el organismo. El miércoles se prevé una reunión con empresarios de primera línea del sector energético en Neuquén.
Afirmó que es necesario “construir credibilidad” y pidió “cohesión” para seguir adelante con el programa que surge del acuerdo con el FMI. Descartó una suba retenciones.
El encuentro se dio en medio de rumores de cambios en el Gabinete y en la previa a una semana dura para el Gobierno, ya que se conocerá el índice de inflación correspondiente al mes de marzo.
El ministro había sido blanco en la víspera de durísimas críticas de parte de Feletti, quien le reclamó una serie de medidas para combatir la inflación y mejorar la macroeconomía, entre ellas, el aumento de las retenciones.
Los altos precios del petróleo y el gas "podrían dar lugar a diferentes velocidades en la eliminación de los subsidios a la energía", señaló el titular del Palacio de Hacienda.
El relevamiento fue elaborado por la consultora financiera Invecq e indicó que el presupuesto prevé que el gasto total crezca de $10,28 billones en 2021 a $14,05 billones en 2022.
El Santo Padre y el ministro de Economía se habían reunido en el Vaticano en abril pasado para analizar la deuda externa argentina y las negociaciones con el FMI.
Este ingreso es al margen de las negociaciones entre la Argentina y el organismo multilateral para un nuevo acuerdo por una deuda total de US$ 44.000 millones.