La sorpresa de la jornada la dio Tottenham, que vapuleó a Manchester City por 4 a 0 en el Etihad Stadium con un doblete de James Madisson, y los restantes goles del español Pedro Porro y el galés Brennan Johnson.
Los jugadores argentinos Enzo Fernández (Chelsea), “Cuti” Romero (Tottenham), Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, del Manchester United, tuvieron acción este domingo en la Liga Inglesa.
El Manchester City conducido por Pep Guardiola le ganó 3 a 1 a West Ham y se consagró campeón de la Premier League, siendo así el primer equipo en la historia en conseguirlo cuatro veces consecutivas.
El Manchester City le ganó al Newcastle United 3-2 en el Saint James Park por la fecha 21 de la English Premier League y quedó a dos puntos del líder Liverpool con un partido menos.
Dos goles de Mateo Retegui, y una asistencia de Julián Álvarez marcaron los puntos destacados del inicio de la temporada del fútbol en las ligas europeas con protagonismo de los jugadores argentinos.
Con un Messi imparable, el PSG venció al Angers y quedó a un paso del título. En tanto que por la Premier League, Carlos Alcaráz marcó un gol en el empate entre el colista Southampton y el líder Arsenal.
Cody Gakpo, Darwin Núñez y Mohammed Salah celebraron por duplicado mientras que Roberto Firmino selló la contundente goleada por 7 a 0 a favor de los dirigidos por Jürgen Klopp en la Premier League.
Tottenham necesitaba ganar para acortar la distancia que lo separa del líder, pero un grosero error del arquero Hugo Lloris complicó el panorama para el conjunto del marcador central campeón del mundo.
Los "Ciudadanos" le ganaban 1-0 a los "Diablos Rojos", pero un gol cuya jugada previa generó polémica, le dio la igualdad al United que, cuatro minutos después, lo dio vuelta y lo ganó por 2-1.
Con un gol del argentino Buendía, el Aston Villa derrotó a Leeds United por 2 a 1, en el partido adelantado de la fecha 20° de la Premier League. “Dibu” Martínez tuvo intervenciones destacadas en el juego.
El "Kun" llegó a Manchester en 2011 procedente de Atlético de Madrid y se convirtió en el máximo goleador de la historia del City con 260 goles en 390 partidos y conquistó 15 títulos, entre ellos, cinco Premier Leagues, una FA Cup y seis Copa de la Liga.
El defensor Oleksaandr Zinchenko, uno de los primeros en expresarse contra la guerra entre Ucrania, su país, y Rusia, se emocionó hasta las lágrimas antes del comienzo del encuentro.