Según relató la madre a los médicos del hospital, el domingo por la noche fue a prepararle una mamadera a su hija pero al haber perdido el olfato por un cuadro de Covid-19, por error utilizó dióxido de cloro que tenía en una botella.
La denuncia está vinculada a la supuesta prescripción de un medicamento no autorizado y que tendría "carácter nocivo" para la salud, un tipo de delito que se investiga en la Justicia federal.
La conductora anunció "con total irresponsabilidad, que tenía una sustancia que curaría el Covid-19", dijo el denunciante, y recordó que luego de ese episodio televisivo falleció un chico de 5 años en Neuquén aparentemente por tomar esa falsa cura.
Al conocerse la muerte de un niño de cinco años en Jujuy, la Sociedad Argentina de Pediatría, también emitió un comunicado en el que advierte que la ingesta de este producto "no ha demostrado efectos preventivos ni terapéuticos".
Los productos que se promocionan con esta composición no están autorizados como medicamentos o suplementos dietarios ni cuentan con estudios que demuestren su eficacia.
El dióxido de cloro, un peligroso químico desaconsejado por la Anmat. Minutos antes de cerrar el programa, Canosa había leído una frase al aire: "Por favor dejen de prohibir tanto porque ya no alcanzo a desobedecer todo".