Se trata de una donación enmarcada en el convenio de cooperación entre la Embajada de Japón en Argentina y la Asociación Cooperadora y Amigos del Hospital San Roque.
Esta innovación permite contar con elementos difíciles de conseguir en el mercado, reduciendo costos y tiempos.
Se trata de un helicóptero AIRBUS Modelo H145 y de un camión cisterna para trasladar y abastecer de combustible a las aeronaves. Las incorporaciones son de vital importancia para la extinción de incendios en zonas de difícil acceso o muy distantes.
En el recorrido el ministro de Salud Diego Cardozo habilitó camas de internación del primer nivel de atención. Se realizó entrega de equipamiento médico, el cual supera los 836 mil pesos.
El gobernador Schiaretti encabezó el acto de entrega de los insumos adquiridos que se utilizarán para reponer los utilizados durante este año. La inversión fue de 147 millones de pesos en equipamiento y de 45 millones en kits forestales y otros elementos.
Schiaretti encabezó la entrega de elementos para el combate del fuego. Se trata de indumentaria ignífuga, mochilas forestales y de montaña, y kits forestales para camionetas.