Sociedad Por: El Objetivo01 de octubre de 2026

Concientización sobre el Cáncer Infantil: más de 240 personas se acercaron a donar sangre

La actividad fue organizada por el Departamento Provincial de Sangre y las familias impulsoras de la Ley Oncopediátrica. La propuesta promovió la donación voluntaria y sensibilizar a la comunidad sobre su importancia. 
Se realizó una jornada de concientización sobre el Cáncer Infantil. Foto: prensa.cba.gov.ar

El Departamento Provincial de Sangre realizó una jornada especial de hemodonación en el Cabildo Histórico de Córdoba, en el marco del mes de concientización sobre el Cáncer Infantil.

Durante la actividad, 247 personas se acercaron a donar sangre, destinada a la atención de personas que requieren transfusiones en distintas situaciones, como cirugías, partos, tratamientos, accidentes viales, entre otros.

La iniciativa contó con la participación del Banco de Sangre de la Provincia, el Banco Municipal de Sangre, el Banco de Sangre de la Universidad Nacional de Córdoba y la Fundación del Banco Central de Sangre, con la colaboración de Cruz Roja Argentina Filial Córdoba.

Además de la colecta, se desarrollaron actividades de sensibilización sobre la importancia de la donación voluntaria y habitual, el trasplante de médula ósea y los diferentes usos de los hemocomponentes.

También estuvo presente el ECODAIC, que brindó información sobre la donación de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) y posibilitó la inscripción al registro de donantes.

La jornada contó, además, con la participación de estudiantes de las tecnicaturas en Hemoterapia y distintas asociaciones de grupos voluntarios.

Desde el Banco Provincial de Sangre destacaron la participación de la comunidad y recordaron que la donación voluntaria es fundamental para sostener las reservas de sangre y garantizar la disponibilidad de hemocomponentes para quienes los necesitan.

Vale recordar que también se puede donar sangre durante todo el año en el Banco de Sangre, ubicado en el ex Hospital San Roque (Rosario de Santa Fe 374), solicitando un turno por WhatsApp al teléfono 351-2480189, de 8:00 a 13:00.

 

Te puede interesar

Arroyito fortalece la formación en alfabetización inicial junto a Fundación Arcor

La propuesta parte de reconocer que el vínculo con la lectura comienza desde los primeros años de vida.

Murió un Dogo Argentino baleado por un vecino y hay dos versiones del hecho

El propietario de la vivienda dice que el animal ingresó e intentó atacarlo; el dueño del perro asegura que estaba en la vereda. La Justicia investiga y el hombre que disparó no está detenido ni imputado.

El riesgo de incendios es muy alto/extremo este viernes

Se espera una jornada con condiciones propicias para el desarrollo de incendios forestales, con vientos de distinta intensidad en zonas serranas.

Este viernes no habrá recolección de residuos

Es con motivo de celebrarse el Día del Recolector de Residuos en todo el territorio nacional.

Aguas Cordobesas realiza obras de mejora en Av. Santa Ana

Los trabajos se harán sobre dos válvulas de la red.

Avenida Fuerza Aérea: la obra del nexo cloacal alcanzó un 70% de avance

La infraestructura permitirá ampliar la cobertura del servicio para vecinos, establecimientos y emprendimientos comerciales del sector oeste de la ciudad.