Política Por: El Objetivo 22 de enero de 2020

Cafiero encabezó la reunión de gabinete económico con foco en el "aumento de suma fija" para jubilados en marzo

El encuentro se realizó en el despacho del jefe de Gabinete en el primer piso de la Casa de Gobierno. "Todavía no está el monto definido. Cualquier cifra que se informe es especulación y será inexacta".

El encuentro se realizó en el despacho del jefe de Gabinete en el primer piso de la Casa de Gobierno - Foto: gentileza

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó hoy la reunión del gabinete económico de los miércoles en Casa Rosada, que se centró en el "aumento de suma fija" que el Gobierno otorgará a "todos los jubilados en marzo" próximo.

Así lo indicaron a NA fuentes de la Casa Rosada y precisaron que "la agenda se centró en la decisión del Gobierno nacional de conformar un aumento de suma fija para todos los jubilados durante marzo".

El encuentro se realizó en el despacho del jefe de Gabinete en el primer piso de la Casa de Gobierno. "Todavía no está el monto definido. Cualquier cifra que se informe es especulación y será inexacta", afirmaron las mismas fuentes a NA.

En ese marco, detallaron que están "trabajando para darle previsibilidad al aumento para todos los jubilados, pero siendo responsables ante la aguda crisis que se está viviendo".

En el encuentro participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Trabajo, Claudio Moroni.

También estuvieron los ministros de Desarrollo Económico, Matías Kulfas; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el titular del ANSES, Alejandro Vanoli.

Días atrás, Vanoli había anticipado que iba a haber "un aumento para todos los jubilados" en el mes de marzo, tal como lo "informado el presidente Alberto Fernández". "Junto a los Ministerios de Economía y de Trabajo estamos desarrollando en este momento reuniones técnicas para establecer cuál va a ser el incremento, probablemente sea una suma fija", precisó Vanoli en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

El pasado 31 de diciembre, el jefe de Estado había dicho que la fórmula de actualización de haberes para jubilaciones y pensiones es "impagable", al cuestionar la reforma jubilatoria impulsada por el gobierno de Cambiemos a fines de 2017. .

Te puede interesar

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

Córdoba fue invitada a participar en la Feria Agraria Internacional de Rondônia, Brasil

El gobernador Martín Llaryora recibió en su despacho a su par de ese Estado, Marcos Rocha dos Santos. La delegación brasileña mantuvo encuentros con funcionarios y empresarios locales.

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Se trata de una recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que pidió extremar la protección del Presidente.

Milei: "Es el último tramo de un esfuerzo heroico"

En cadena nacional, el Presidente expresó: "Ya hemos recorrido más de la mitad del camino".

El Senado debate los pliegos de los seis embajadores propuestos por Javier Milei

Entre ellos, se encuentra el Axel Wahnish, el rabino del Presidente. El libertario lo candidateó como diplomático argentino en el Estado de Israel.

El Gobierno logró este jueves dictamen de mayoría y se tratará en la sesión el próximo lunes

El oficialismo cosechó 27 firmas y dejó listo el proyecto para ser tratado en la sesión especial que se desarrollará el lunes y martes próximos. Incluye la reversión del impuesto a las Ganancias.

Mondino viaja a China para bajar la tensión política y negociar los swap

La ministra de Relaciones Exteriores emprendió su viaje este jueves y por la extensión del mismo, su agenda oficial recién comenzará el domingo, y se dividirá entre Shangai y Beijing.

El Gobierno aseguró que la marcha universitaria es "incentivada por la política"

En la previa de la movilización, el vocero presidencial Manuel Adorni reveló que no permitirán que las universidades "sean utilizadas por políticos de turno para beneficio propio".

La Provincia puso en marcha una nueva edición del programa CBA Me Capacita

El gobernador Martín Llaryora presentó la oferta académica compuesta por más de 1800 cursos gratuitos para 134 mil cordobeses, en 211 localidades. “En medio de la crisis, Córdoba sigue apostando a la educación”, afirmó el mandatario provincial.

Aerolíneas Argentinas tendrá 95 frecuencias semanales a distintos puntos de Brasil en invierno

El anuncio lo realizó el titular de la compañía, Fabián Lombardo en el marco de la feria WTM Latin America (World travel Market) en la ciudad de San Pablo.

Milei se despegó de Benegas Lynch: "Es una frase absolutamente desafortunada"

El Presidente se diferenció del diputado de La Libertad Avanza que avaló el trabajo infantil.

Estados Unidos entregará un subsidio de U$D 40 millones a la Argentina para invertir en el área militar

"Ésta es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero (FMF, por sus siglas en inglés) de EE.UU", destacó la Embajada de ese país en un comunicado.