Sale Finde Daniel Córdoba* 02 de febrero de 2020

1917 (2020)

Primera Guerra Mundial. En el frente occidental, el general británico Erinmore (Colin Firth) encomienda a los cabos Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman), dos jóvenes soldados británicos, una misión estrictamente imposible.

Con un uso del plano secuencia inmersivo total, con una utilización del lenguaje cinematográfico impecable, estamos frente a la favorita a ganar el Oscar como mejor película del 2020.

Y es que 1917 se hace con nada mas y nada menos que 10 nominaciones para la próxima entrega de los Premios de la Academia que se incluyen:

Mejor película, Mejor dirección: Sam Mendes, Mejor guión original: Sam Mendes, Krysty Wilson-Cairns, Mejor banda sonora original: Thomas Newman, Mejor cinematografía: Roger Deakins, Mejor sonido: Mark Taylor, Stuart Wilson, Mejor edición de sonido: Oliver Tarney, Rachel Tate, Mejor diseño de producción: Dennis Gassner, Lee Sandales, Mejor maquillaje y peluquería: Naomi Donne, Tristan Versluis y Rebecca Cole, Mejor efectos visuales: Guillaurme Richeron, Greg Butler y Dominic Tuohy. Una joya indiscutible tensionante de principio a fin y lo mas importante con un corazon emocionante y sorprendente.

Al terminar la película, el espectador puede llegar a salir tensionado u ofuscado por lo que acaba de pasar en la hora y 59 minutos de duración que tiene la película. Cada movimiento de cámara, cada momento dentro de la misma, está trabajado de una manera tan sigilosa y con tanto amor que uno entiende que nada se deja al azar y cada uno de los minutos dentro de la cinta cuentan de una manera sorpresiva y reveladora.

Y es que en ciertos momentos el eje claro del plano secuencia continuo es impecable, y lo mas importante volver a la superficie sin ninguna clase de problema y de una manera muy limpia. Es justamente con el uso de poleas donde el director se hace de una trabajosa pero bien aprovechada estructura para movilizar la cámara y darnos la idea de que la utiliza como un ojo soberano.

Y lo más importante, es que Mendes logra todo esto sin sacrificar en lo mas mínimo la narrativa del film. Muy dentro se desprende por imágenes, situaciones y escenas un mensaje claro que se interpreta como una esperanza continua. Como que dentro de este mismo mundo lleno de violencia, sangre y crudeza existe la posibilidad de dulzura, fe y lealtad.

Director: Sam Mendes
Guion: Sam Mendes, Krysty Wilson-Cairns
Fotografía: Roger Deakins
Música: Thomas Newman

*Daniel Córdoba: crítico de cine (quepelicularecomendas.com)

Te puede interesar

El mirador de la ULA será el escenario para seguir disfrutando del mes del Astroturismo

Se desarrollará de 20 a 21.30 horas. Invita a observar el cielo cordobés, generando conciencia sobre el cuidado del ambiente.

Agenda cultural de actividades para hacer en la ciudad durante el fin de semana

La Municipalidad de Córdoba propone una serie muy interesante de actividades que se pueden realizar durante el fin de semana en la ciudad.

Se disparó el precio de Netflix: cuáles son los nuevos abonos y cuál pagará más de $15.000 por mes

Los nuevos valores ya están detallados en la página oficial de la plataforma y se aplican a los nuevos suscriptores. Conocé los nuevos valores.

Este sábado se realizará la “Plazeada Folklórica” en el Paseo Suquía

Será desde las 15 y hasta las 21 horas, en la ex plaza Austria, sobre el Boulevard Mitre al 300. Se presentarán varios grupos, solistas folklóricos, y grupos de danzas. La propuesta es libre y gratuita.

El Jardín Botánico festeja su cumpleaños con música, sorteos, yoga y charlas

Este renovado espacio municipal festeja otro aniversario, de forma gratuita, en el Polo Ambiental.