Política Por: El Objetivo 06 de febrero de 2020

Cristina Kirchner viajó a Cuba por novena vez

La vicepresidenta delegó el ejercicio del Poder Ejecutivo a Ledesma Abdala por unas horas hasta la llegada de Alberto Fernández.

Cristina Kirchner viajó a Cuba por novena vez

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, viajó hoy a Cuba para visitar nuevamente a su hija, Florencia, quien se encuentra desde hace un año en la isla caribeña realizando un tratamiento médico.

El vuelo CM 453 de Copa Airlines partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" a la 1:51 de este jueves con destino final a La Habana, previa escala en la ciudad de Panamá.

Con su salida del país, la ex mandataria delegó el ejercicio del Poder Ejecutivo a la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, hasta el regreso del jefe de Estado, Alberto Fernández: es decir, la santiagueña quedó al frente de la Nación por menos de ocho horas.

Se trata del noveno viaje que emprende Cristina Kirchner a la isla caribeña, donde su hija realiza el tratamiento médico desde marzo último: el anterior traslado a Cuba había sido a fin de 2019, cuando estuvo allí entre el 28 de diciembre y el 12 de enero de este año.

Te puede interesar

Pullaro: "El ajuste es muy fuerte, lo están pagando los sectores populares"

"Entiendo que, si se ordenan las cuentas de un Estado que durante años gastó más de lo que recaudó, habrá un rebote. También creo que el ajuste es muy fuerte y lo están pagando gente de los sectores más populares”, expresó Pullaro.

Milei terminó de grabar la cadena nacional junto al gabinete económico

La filmación se desarrolló en el Salón Blanco, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada.

Passerini homenajeó a los héroes en el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

"Si hay algo que une al pueblo argentino que tiene un montón de excusas para dividirse, es la causa Malvinas. Y ustedes son los portadores de ese mensaje", expresó Passerini.

Javier Pretto celebró el proyecto del cambio de nombre del CCK

A través de la red social X, el viceintendente manifestó su apoyo a propuesta del Gobierno Nacional de cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner.

El Gobierno fijará el mínimo de Ganancias entre los 1,2 y 2 millones de pesos y no será retroactivo

Lo anticipó el ministro del Interior, Guillermo Francos. “Seguramente, el piso va a estar entre 1,2 y 2 millones, y las escalas se darán de manera progresiva”, expresó el ministro.

El FMI dice que la inflación en la Argentina "está bajando más rápido de lo esperado"

Así lo indicó Kristalina Georgieva, quien también destacó la celeridad para avanzar en el ajuste fiscal.

Córdoba fue invitada a participar en la Feria Agraria Internacional de Rondônia, Brasil

El gobernador Martín Llaryora recibió en su despacho a su par de ese Estado, Marcos Rocha dos Santos. La delegación brasileña mantuvo encuentros con funcionarios y empresarios locales.

Aerolíneas Argentinas tendrá 95 frecuencias semanales a distintos puntos de Brasil en invierno

El anuncio lo realizó el titular de la compañía, Fabián Lombardo en el marco de la feria WTM Latin America (World travel Market) en la ciudad de San Pablo.

Patricia Bullrich confirmó el desmantelamiento completo de una red narco en Rosario

La ministra de Seguridad, junto con el Secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barrerio y el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, brindó detalles de los operativos donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual Julio Andrés Granthon, narcotraficante detenido en el Penal de Ezeiza.

Nación conformó un Comité de Crisis para combatir la plaga que ataca el maíz

La medida surgió tras una reunión en la que estuvieron presentes representantes de la Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, Maizar y ASA.

Elevan a juicio la causa contra Oscar González por el choque fatal en las Altas Cumbres

Se tuvo en cuenta los dictámenes periciales accidentológicos realizados tanto por el perito oficial de la Sección Accidentologia Vial de Policía Judicial, como por los peritos de control de la parte querellante y defensora.

Francos desmintió que vaya a haber recortes de fondos previsionales en 13 provincias

El ministro del Interior clarificó que el dinero llegará a través de otros mecanismos y puso paños fríos a la pelea con los gobernadores. Los dichos del funcionario fueron respaldados por la Oficina del Presidente.