Sociedad Por: El Objetivo13 de febrero de 2020

La inflación de enero fue de 2,3%, la más baja desde julio

El Índice de Precios al Consumidor aumentó durante enero el 2,3%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Esta suba del 2,3% en enero superó por apenas una décima al 2,2% de julio del año pasado Foto: gentileza

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 2,3% en enero y resultó así el incremento más bajo desde julio del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Durante el enero, el rubro alimentos y bebidas subió 4,7%, en tanto que restaurantes y hoteles, vinculado con las vacaciones de verano, el 4,2%; y transporte, el 1,5%, entre otras.

Gravitó para que la suba no fuera mayor una baja del 2% en salud, por la retracción de los precios de los medicamentos, y del 1,3% en equipamiento y mantenimiento para el hogar.

Esta suba del 2,3% en enero superó por apenas una décima al 2,2% de julio del año pasado, pero se ubicó muy por debajo del 3,7% de diciembre, y del 3,5% que estimaban para el mes las consultoras privadas relevadas por el Banco Central.

Te puede interesar

Terremoto en Venezuela: hallaron sin vida al niño argentino Lucas Gámez

El menor de 9 años permanecía desaparecido desde el doble terremoto que afectó a Venezuela hace dos semanas.

Ley Antibúnker y Antiaguantadero: "Es un instrumento central para la seguridad de los cordobeses”, dijo Llaryora

El objetivo es crear un régimen específico para intervenir búnkeres de venta de drogas, aguantaderos y edificios abandonados vinculados a actividades delictivas.

Córdoba: así fue el corredor sanitario para trasladar un corazón para un trasplante

Efectivos de distintas dependencias escoltaron una ambulancia desde el Aeropuerto Internacional Córdoba hasta un hospital de la Capital para garantizar la llegada del órgano en el menor tiempo posible.

Graves incidentes en los festejos por Argentina en Córdoba: un policía herido y seis detenidos

Los enfrentamientos se registraron en la zona del Patio Olmos tras la victoria de la Selección Argentina sobre Egipto. La Policía secuestró celulares robados y reforzará el operativo para los cuartos de final del Mundial 2026.

Triunfo de Argentina ante Egipto: “Una de las remontadas más épicas de la historia de los Mundiales”

Los principales medios internacionales destacaron la histórica reacción de la Selección argentina ante Egipto. Lionel Messi fue el gran protagonista de las portadas tras liderar la remontada hacia los cuartos de final del Mundial 2026.

Se conocieron más detalles sobre la muerte del instructor de vuelo que cayó de su avioneta en Córdoba

La investigación por la muerte de Leandro Andrés Bertazzo, el instructor de vuelo que cayó al vacío durante una práctica aérea en Toledo, sumó nuevos detalles.