Sociedad Por: El Objetivo14 de marzo de 2020

Coronavirus en Buenos Aires: 11 casos confirmados y 136 sospechosos

Los 136 sospechosos de haberse contagiado aguardan los resultados de estudios, informó el ministerio de Salud bonaerense.
Coronavirus en Buenos Aires: 11 casos confirmados y 136 sospechosos foto: gentileza

La provincia de Buenos Aires registraba hasta este sábado 11 casos confirmados de coronavirus y 136 sospechosos de haberse contagiado que aguardan los resultados de estudios, informó el ministerio de Salud bonaerense.

"Del total de casos sospechosos, 11 fueron confirmados, 75 se descartaron, 25 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 136 aguardan resultados de laboratorio", detalló.

Se consignó que "del total de contactos, 14 presentaron síntomas y se encuentran en evaluación, 3 finalizaron el seguimiento sin síntomas, 5 se invalidaron y 37 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento".

Además, se especificó que los dos nuevos casos confirmados "corresponden a pacientes de sexo masculino de 74 y 45 años, con antecedentes de viaje", se detalló que ambos permanecen internados, en aislamiento en efectores privados de la CABA y de la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

El ministerio de Salud provincial recordó que habilitó la línea telefónica 148 como nueva vía de comunicación para resolver necesidades vinculadas al coronavirus y remarcó que "es importante que sólo llamen personas con síntomas, que hayan viajado a países definidos dentro del protocolo o estado en contacto cercano con un caso confirmado".

Te puede interesar

Perros rescatistas tienen un papel protagónico tras los sismos en Venezuela

140 perros especializados en localizar vida entre los escombros se convirtieron en actores decisivos de la operación tras los terremotos ocurridos el 24 de junio.

Ingresa una nueva ola de frío: temperaturas bajo cero en Córdoba Capital y área metropolitana

Entre el viernes 3 y el lunes 6 de julio las temperaturas mínimas oscilarían entre los -3 y -6 grados centígrados, con baja sensación térmica.

Transporte urbano: anunciaron el pago del aguinaldo y no habría medida de fuerza

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) anunció que abonará el Sueldo Anual Complementario (SAC). La medida busca desactivar el paro total anunciado por la UTA para el miércoles.

El TSJ extenderá a sedes del interior el programa de disminución de stock de causas laborales

Tras resolver el 91,9% de los casos pendientes en Capital, el proyecto comenzará a implementarse el 1° de julio en San Francisco y, luego, se extenderá a Villa María y Río Cuarto.

Tragedia en Cosquín: una mujer de 70 años murió tras atragantarse con un alimento

La víctima sufrió un atragantamiento en su vivienda. Personal de la Guardia Local y un servicio de emergencias le realizaron maniobras de RCP, pero no lograron salvarle la vida.

Frío extremo en Córdoba: estos fueron los 10 lugares con las heladas más intensas del martes

Inriville registró la temperatura más baja de la provincia con -4,5°C. El frío persistirá y se espera un nuevo descenso térmico en los próximos días.