Internacional Por: El Objetivo17 de marzo de 2020

Prueban una droga que funcionó en dos pacientes con coronavirus

Desde la OMS afirman que este fármaco "puede ser el único tratamiento eficaz contra el coronavirus".

Este fármaco "puede ser el único tratamiento eficaz contra el coronavirus" - foto: gentileza

Una droga llamada remdesivir fue probada como vacuna en dos pacientes con coronavirus de los Estados Unidos y ya es probada en España para determinar si se trata de una cura para esta enfermedad que se originó en China.

Este fármaco funciona con este tipo de coronavirus, de la misma forma que lo hizo con el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

El medicamento fue desarrollado por Gilead Science como una respuesta al virus del ébola y se utilizó por primera vez en un paciente con coronavirus a principios de 2020 en los Estados Unidos.

Bruce Alyward, el subdirector general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que este fármaco "puede ser el único tratamiento eficaz contra el coronavirus".

Es un análogo de nucleótidos, que interfiere en la replicación de los virus atacando su ARN y "frenando así su extensión en las células del organismo que ha invadido", subrayó el Instituto Biocruces Bizkaia, que participa en la iniciativa junto al Hospital Universitario de Cruces, entre otros.

Esta droga será probada en dos grupos de pacientes voluntarios con coronavirus, diferenciados de acuerdo al avance que tenga la enfermedad.

Te puede interesar

Estados Unidos suspende visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países

Afecta a 20 países de América Latina. La medida fue anunciada por el Departamento de Estado y responde a una directiva de la administración de Donald Trump para endurecer los controles migratorios.

Tailandia: una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos

Ocurrió en la localidad Ban Thanon Khot, subdistrito de Si Khiew. La grúa sostenía un puente ferroviario en construcción y “se desplomó sobre el tren”.

Milei viaja a Paraguay para la firma del acuerdo Mercosur-Unión Europea

La administración libertaria tomó como un logro propio la firma del acuerdo: Pablo Quirno destacó que “la Argentina liderada por Javier Milei decide competir, producir y crecer con reglas claras y en libertad”.

“Estamos desesperados”: el reclamo de la esposa de Germán Giuliani, argentino detenido en Venezuela

Virginia Rivero, esposa del abogado penalista Germán Giuliani, reveló que no tiene noticias de su marido desde el 21 de diciembre que fue trasladado.

Venezuela liberó al preso político argentino-israelí Yacoov Harari

Harari fue arrestado en octubre de 2024 y, tras permanecer más de un año en el penal El Rodeo I, recuperó la libertad luego de la detención de Nicolás Maduro.

Venezuela: tras meses de aislamiento, el chavismo habilitó visitas en la cárcel donde está el gendarme argentino

Familiares de Nahuel Gallo lograron ingresar al penal El Rodeo I por primera vez en meses. Existe una fuerte expectativa por la liberación del oficial, quien permanece detenido ilegalmente desde diciembre de 2024 sin haber tenido contacto previo con su familia.

El papa León XIV recibió a María Corina Machado

La líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz tuvo una audiencia privada con el Sumo Pontífice.

Trump dice que Estados Unidos está considerando "algunas opciones muy fuertes" sobre Irán

Donald Trump dijo el domingo que su Administración está valorando "algunas opciones muy fuertes" contra Irán, incluida una posible intervención militar.

Díaz-Canel le respondió a Trump: “Estados Unidos carece de moral para señalar a Cuba en nada"

Miguel Díaz-Canel sostuvo en la red social X que Estados Unidos "carece de moral para señalar a Cuba en nada, absolutamente en nada, quienes se convierten todo en negocios, incluso las vidas humanas".

Trump corta el envío de petróleo a Cuba y lanza una fuerte advertencia a La Habana

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo el cese total de la asistencia petrolera y financiera que Venezuela enviaba a Cuba.

Afirman que el Papa León XIV "está considerando en su agenda” visitar la Argentina

Lo reveló en una reunión que mantuvo con el Arzobispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic Iglic.

Delcy Rodríguez se comprometió a lograr el retorno de Maduro y su esposa

Delcy Rodríguez afirmó hoy que durante su gestión planea “rescatar” a Nicolás Maduro, quien fue arrestado la semana pasada por fuerzas estadounidenses, junto a su esposa Cilia Flores.